Detenido un varón de 57 años de edad por presuntos malos tratos

Juan Carlos Ruiz relata que "tras el intercambio de palabras se producía la agresión en presencia de su hija menor de edad, que se encontraba en ese momento en el domicilio familiar"
|


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de la detención de un varón de 57 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica.


Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha explicado que funcionarios del cuerpo de la Policía Local de Jaén han detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de un presunto delito de violencia domestica ocurrido a las 4:30 del día 2 de agosto en un domicilio de la calle Menéndez Pelayo de la capital.


Ruiz ha señalado que los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras recibir una llamada del 112 alertándoles de un posible caso de malos tratos. La víctima, una mujer de 54 años, manifestó que tras llegar a casa después del trabajo, en torno a la medianoche, se producía una fuerte discusión con su actual pareja. Tras el intercambio de palabras se producía la agresión en presencia de su hija menor de edad, que se encontraba en ese momento en el domicilio familiar.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado que la mujer fue acompañada por los agentes de la Policía Local hasta un centro médico donde fue atendida por las lesiones sufridas en esta agresión.


Juan Carlos Ruiz ha añadido que “es importante que las víctimas de este tipo de violencia denuncien los casos de malos tratos para que la Justicia pueda actuar. Las administraciones estamos trabajando para conseguir que esta lacra social se erradique. En este sentido, quiero destacar la rápida actuación de la Policía Local que acudió en minutos al domicilio donde se producían los hechos”.