Atlético Mancha Real

El Mancha Real empata sin goles pero ya apunta buenas maneras

Los verdes empataron a cero ante el Yugo Socuéllamos y confirmaron las buenas sensaciones que ya transmitieron ante el CD Vilches.
|


El Atlético Mancha Real pasó con nota el primer test de verdadera exigencia de este verano. Firmaron los de Arsenal las tablas contra el Socuéllamos en el segundo amistoso de pretemporada de los verdes, y primero ya ante un rival de entidad. El conjunto de Arsenal devolvía así la visita de la pasada temporada al de Ángel García, saldado con victoria mancharrealeña por 1-0 en La Juventud. En el partido de ayer, pese a las claras ocasiones acumuladas en una y otra área, finalmente no hubo goles, lo que, en cualquier caso, no deslució un entretenido partido en su primera mitad sobre todo.

Esos primeros 45 minutos permitieron ver la intensidad de dos equipos serios, con trabajo aún por desarrollar para ajustar aún sus engranajes defensivos y que, en el caso de los verdes, dejó varias conclusiones positivas y lecturas también sobre aspectos a trabajar y mejorar. El nuevo delantero verde Iker Zárate gozó de dos claras ocasiones bien resueltas en el mano a mano por el acertado meta Javi López. Los de Arsenal salieron con intención de dominar el balón y lo lograron hasta que los locales comenzaron también a enseñar sus credenciales y a generar también peligro por banda gracias a las internadas de Javilillo. También sus compañeros Diego Sánchez y Álvaro pudieron marcar si no llega a ser por dos buenas intervenciones de Emilio.

En la segunda mitad el ritmo decayó y Arsenal aprovechó para dar minutos a otros de sus hombres. Uno de los cambios vino motivado por la lesión de Rubén Peces, quien fue sustituido con una brecha en la cabeza por Linares en el 46’. También entraron a continuación Ángel en sustitución de Airam Benito (53’), Pedrito por Iker Zárate (64’) y Manolillo por Víctor Monteiro (77’). Los verdes mantuvieron su rigor atrás y también sumaron alguna buena ocasión en las botas de Elady, pero el marcador inicial terminaría por mantenerse sin cambio. En definitiva, un partido serio, del que sacar conclusiones positivas y también lecciones para corregir y mejorar.

El próximo partido será de nuevo en tierras jiennenses ante la UDC Torredonjimeno el próximo martes 2 de agosto, a las 20h45, en el estadio Matías Prats.