Más de 32.000 euros para mejorar una vivienda en Fuensanta de Martos

Rafael Valdivielso valora estas iniciativas como una forma de garantizar condiciones de vida dignas y frenar el deterioro del patrimonio residencial
|

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha destinado 32.799 euros para la rehabilitación de una vivienda perteneciente a una familia de la localidad de Fuensanta de Martos acogida al Programa de Infravivienda 2008-2012 y que ha permitido mejoras que inciden directamente en la mejora de la calidad de la habitabilidad del inmueble.


El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha manifestado que esta actuación constituye “garantizar condiciones de vida dignas a las familias con menos recursos económicos que, además, frena el deterioro del patrimonio residencial de la provincia”.


Para Valdivielso, la mejora del parque residencial andaluz “continúa siendo uno de los ejes vertebradores de la política que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia”.


Gracias a la ayuda adjudicada, donde se incluyen tanto la redacción del proyecto como la dirección y coordinación de las obras, se han realizado obras que contemplan la remodelación de la cubierta, de la planta baja en cocina, dormitorio y cuarto de baño, la instalación eléctrica de toda la casa y la reposición de la escalera de subida.


La Delegación de Fomento ya invirtió en marzo de este mismo año 94.000 euros en la mejora de 12 viviendas de la localidad de Castillo de Locubín acogidas el Programa de Rehabilitación Autonómica.