Dos equipos informáticos para seguir con su labor social

​Antonio de la Torre subraya la labor que desarrollan la Asociación de Mujeres Amurjo y la Asociación Española Contra el Cáncer, ambas de Orcera, en pro de la igualdad y la calidad de vida
|


La Junta de Andalucía hace entrega a la Asociación de Mujeres Amurjo y la Asociación Española Contra el Cáncer, ambas de Orcera, de dos equipos informáticos, que reutilizarán en su actividad social diaria. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha hecho entrega esta semana de los ordenadores a representantes de las asociaciones y junto con el alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, y ha detallado que, con la cesión de este material para su reutilización con fines sociales, “el Gobierno andaluz presta una especial atención al movimiento asociativo de la provincia de Jaén”.


En este caso, De la Torre Olid ha destacado el trabajo que realizan estas asociaciones “una por mejorar el presente y el futuro de la mujer y la otra por mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares”. En esta línea, ha insistido en que las dos asociaciones trabajan en un amplio abanico de actividades para avanzar en la búsqueda de la igualdad y la participación de sus colectivos en la comarca de la Sierra de Segura. “Una labor encomiable para que toda persona disponga de las mismas opciones que garanticen su igualdad, viva donde viva”.


El delegado ha reseñado que precisamente el año pasado, el Gobierno andaluz repartió entre asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de la provincia un total de 728 equipos informáticos retirados de la red Guadalinfo para sustituirlos por otros nuevos, a los que la Junta destinó 560.000 euros. Los equipos retirados se han destinado a este mismo fin, a dar continuidad y respaldar la labor social que se está haciendo en la provincia en muy diversas parcelas.