La Universidad de Jaén y la de Asuán firman un convenio de intercambio

​Este acuerdo firmado por ambas instituciones ofrece tanto el intercambio de alumnos, como de profesores de una universidad a otra
|

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el Vicerrector de los Estudios Académicos de la Universidad de Asuán (Egipto), Abdel-Kader Mohamed Abdel-Kader, han firmado un convenio específico de colaboración para el intercambio de profesorado y alumnado.


El Rector de la Universidad de Jaén ha destacado las buenas relaciones entre ambas instituciones y anunció que probablemente en la próxima convocatoria de ayudas KA107 de Erasmus+ de movilidad con países fuera de la Unión Europea la UJA concurrirá para Egipto. Hay que recordar que la Universidad de Jaén es la sexta universidad española que obtiene una mayor financiación de este proyecto. En este sentido, son más de 800 los convenios de movilidad internacional que la Universidad de Jaén tiene firmados con Universidades de todo el mundo. Por otro lado, Juan Gómez resaltó el trabajo “relevante y solvente” que el grupo dirigido por el profesor de Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez desarrolla en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.


Por su parte, el Vicerrector de la Universidad de Asuán, que destacó la disponibilidad de la UJA, manifestó que uno de los objetivos de su universidad, creada hace cuatro años, es establecer convenios de este tipo, mostrando especial interés en el ámbito de la investigación.


Fuente: Gabinete de Comunicación UJA