Alcalá acoge el XIX Campo Internacional de Trabajo Fortaleza de la Mota

La coordinadora del IAJ da la bienvenida a los participan-tes de esta iniciativa, centrada en el patrimonio arqueológico que cumple 19 ediciones
|


La Junta de Andalucía inauguró este viernes en Alcalá la Real el XIX Campo Internacional de Trabajo Fortaleza de la Mota en el que participarán un total de 25 jóvenes, de entre los 18 y los 26 años, de diferentes nacionalidades, que se dedicarán a la recogida, y registro de datos, excavaciones arqueológicas sobre el terreno y formación patrimonial.


La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en esta iniciativa internacional que se enmarca dentro del Proyecto de Campos de Trabajo del Servicio Voluntario para Jóvenes que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza en colaboración con ayuntamientos, asociaciones y entidades.


"Los campos de trabajo ofrecen a los participantes la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto” ha destacado Morillo durante el acto.


De hecho, de los 25 jóvenes, 7 son andaluces; 8 de otras comunidades y los 10 restantes de otros países (4 de Turquía, 1 de Serbia, 2 de Italia, 2 de República Checa y 1 de Rusia).


Para la coordinadora, se trata de “una iniciativa que ya se ha consolidado plenamente y que es una oferta muy interesante para el periodo estival para los jóvenes, pues les permite conjugar aprendizaje, diversión y conocimiento del entorno y, a la vez, fomenta valores democráticos como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación o el aprendizaje intercultural".


Además, se trata de una iniciativa que tiene un claro carácter social y altruista ya que los jóvenes realizan, de forma voluntaria y desinteresada, un proyecto de trabajo de proyección social que revierte en beneficio de la comunidad.