Diputación informa sobre el Club de Producto Turístico de OleotourJaén

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha mantenido una reunión informativa sobre este club con empresarios adheridos a este producto
|


La Diputación de Jaén ha iniciado la puesta en marcha del Club de Producto Turístico de OleotourJaén con una reunión informativa sobre el mismo que ha celebrado hoy con empresarios adheridos a esta estrategia turística promovida por la Administración provincial con el objetivo de poner en valor como atractivos turísticos la cultura del olivar y el aceite de oliva.


A través de este club, cuya constitución ha comenzado hoy su andadura, “vamos a intentar dar un salto de calidad” en esta estrategia turística, ha subrayado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha participado en esta reunión con los empresarios. “La idea principal es que vamos a dar ese complemento de calidad que necesitamos. Hasta ahora hemos trabajado con mucha ilusión y ganas y a partir de ahora vamos a intentar aglutinar todo lo que se ha hecho desde el punto de vista de la calidad y del rendimiento turístico”, ha explicado el diputado de Promoción y Turismo.


El trabajo que se desarrollará en esta línea irá dirigido a “la puesta en marcha de los mejores productos y paquetes turísticos ligados al olivar y al aceite de oliva”. En este sentido, Fernández ha señalado que el Club de Producto Turístico contribuirá a establecer unos protocolos de calidad al turista por parte de cada empresa adherida a OleotourJaén. De esta forma, “garantizamos aquello que hoy en día nos requiere el mercado turístico, si queremos ser los primeros en los productos turísticos ligados al olivar, tenemos que extremar nuestra apuesta por la calidad y porque el turista, cuando llegue a nuestra provincia, se encuentre con una respuesta real a sus expectativas que le hagan volver y que le hagan hablar bien del oleoturismo en Jaén”, ha subrayado Manuel Fernández.


En la actualidad, más de un centenar de recursos –entre restaurantes, almazaras, empresas de servicios turísticos, almazaras y cooperativas oleícolas, restaurantes o alojamientos singulares, hasta empresas de cosméticos con aceite de oliva, de artesanía con madera de olivo, de catas o de servicios turísticos, además de spas, museos y centros de interpretación u oleotecas, entre otros– están adheridos a OleotourJaén.