Convenio para la cesión de un local municipal con la asociación ‘Caminamos’

​Isabel Azañón explica que quieren "poner en valor la función solidaria de Somuvisa, sin perder de vista que el fin primordial de esta Sociedad es la construcción de promociones de viviendas”
|

Isabel Azañón, presidenta de Somuvisa (Sociedad Municipal de Vivienda), ha firmado un convenio de colaboración con la vicepresidenta de asociación ‘Caminamos’, María Dolores Hervás, para la renovación del convenio en el que se fija la cesión temporal de un local municipal en la calle Juanito Valderrama.


Isabel Azañón, presidenta de Somuvisa, ha explicado que hoy se ha rubricado la renovación del contrato de cesión gratuita de uso temporal, durante un año, de un local de titularidad municipal. “Quiero desde aquí resaltar la labor que realiza la asociación ‘Caminamos’; así como, la magnífica ayuda que ofrece a este colectivo y a sus familias. En esta sede se vienen realizado talleres formativos para la integración social y laboral; sin restarle importancia a las actividades de ocio y de convivencia”.


Azañón ha indicado que “somos conscientes de que lo que se pretende desde esta asociación es la integración de estas personas con capacidades intelectuales diferentes, ayudarlas para que todo sea más fácil y mejorar las condiciones del día a día”. Asimismo, ha señalado que “queremos poner en valor la función solidaria de Somuvisa, sin perder de vista que el fin primordial de esta Sociedad es la construcción de promociones de viviendas”.


La vicepresidenta de asociación ‘Caminamos’, María Dolores Hervás, ha subrayado que “este convenio nos da la vida y en este caso, nos reduce los costes económicos; realmente en la situación en la que estamos mantener un local en alquiler por parte de una entidad sin ánimo de lucro es complicado. Esta ayuda nos viene como caída del cielo; tener un espacio donde poder desarrollar nuestra actividad es clave para los 550 asociados y sus familias”.


Hervás ha añadido que “nuestros asociados son personas con capacidades intelectuales diferentes que una vez que terminan su fase escolar están buscando una posibilidad de incorporación laboral y aquí se la ofrecemos. Además de esta meta principal, también llevamos a cabo talleres para los asociados y otro tipo de cursos para los padres. Muchas actividades que ofrecemos porque realmente hay que fomentar las relaciones sociales entre ellos”.