La Junta de Andalucía aborda con CosméticaOlivo vías de colaboración

De la Torre destaca el trabajo que está haciendo esta empresa de Sabiote por diversificar en el sector del olivar, por elaborar un producto saludable de alta calidad
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La Junta de Andalucía aborda con la empresa CosméticaOlivo líneas de colaboración para continuar la innovación en su novedosa gama de productos cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra (AOVE). El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha visitado hoy en Sabiote –junto con el alcalde, Luis Miguel López, y el responsable comercial de la firma, Ildefonso Díaz–, las instalaciones de esta empresa, referente en el sector químico andaluz, que “va a seguir apostando por la sostenibilidad y la mayor calidad, por elaborar un producto saludable y por diversificar en el sector del olivar, clave en la economía de la provincia”.


En esta línea, De la Torre Olid ha recordado que esta empresa, que inició su andadura en 2007, elabora productos naturales e innovadores, que aportan un alto valor añadido. Así, utilizan materias primas de primera calidad, con aceite de oliva virgen extra y extra ecológico, en un proceso altamente artesanal y manual, con productos naturales a los que incorporan las últimas tecnologías y sin perder las formulaciones más tradicionales. Una amplia gama de productos (geles, champús, cremas de manos, faciales y corporales, sales de baño, aceites corporales y un amplio abanico de jabones) basados todos en las propiedades saludables del AOVE.


El delegado ha explicado a CosméticaOlivo los diversos instrumentos de apoyo a la financiación con que cuenta la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para seguir desarrollando la I+D en su línea de productos innovadores y para el registro de patentes. También continuará la colaboración que mantiene con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Antonio de la Torre ha insistido en que la Junta apuesta por “impulsar la competitividad, la innovación, la apertura a mercados exteriores, máxime en este sector químico, con una elevada formación y cualificación de sus recursos humanos”. De la Torre ha recordado que precisamente este mes, CosméticaOlivo ha presentado su innovadora gama de productos en la I Jornada sobre el Sector Químico Andaluz, un sector que aporta el 11% del PIB industrial.


El delegado ha destacado la amplia gama de productos de CosméticaOlivo, con 4 marcas principales: CosméticaOlivo, Olbe, Oleolea y Olivecare, fruto de un intenso trabajo basado en la trazabilidad y la gestión de la calidad. Concretamente, Olivecare está orientada al canal farmacéutico y está a su vez haciendo un importante proceso de internacionalización en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Portugal, Emiratos Árabes, Omán y China, entre otros. Sus productos se encuentran en diversos canales de distribución de cosmética, como spas, balnearios, hoteles, paradores, aeropuertos y puertos, además de estar en el catálogo de productos gourmet de Repsol.


El delegado ha conocido nuevos productos de CosméticaOlivo que irán saliendo al mercado nacional e internacional, como la línea cosmética Casa Ducal Medinaceli, y la línea serúm elaborada con AOVE ecológico y con aceites de rosa mosqueta y de argán (a los beneficios del AOVE para la regeneración celular y sus efectos cicatrizantes, se añaden los de estos aceites para potenciar su efecto en pieles dañadas); bálsamo labial enriquecido con extracto de oleocanhtal (molécula presente en el AOVE con potentes propiedades antiinflamatorias); gama de productos para la exfoliación con hueso de aceituna para liberar la piel de células muertas, y línea de productos de higiene y serúm para mascotas.


El delegado ha insistido en la relevancia para la provincia de que CosméticaOlivo despunte en su sector, manejando las claves del éxito empresarial, con “una trayectoria joven, pero brillante, apostando por la diversificación del producto estrella de la provincia, el AOVE, poniendo en valor la tradición, pero incorporando la innovación, partiendo siempre de la máxima calidad y apostando por la internacionalización”.