Fomento termina las mejoras en el acceso a Fuerte del Rey

Valdivielso destaca que se han invertido 40.000 euros en este acceso que se unen a los 115.000 con los que se va a mejo-rar el firme de la calzada
|


La Consejería de Fomento y Vivienda ha dado por concluidas las obras de mejora en la intersección de la carretera JA-3408 con la A-311 en el acceso a la localidad de Fuerte del Rey en las que se han invertido 40.000 euros para solucionar los problemas de seguridad de esta vía que absorbe gran parte del tráfico que proviene de la localidad en dirección a la capital jiennense.


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha destacado hoy, durante la visita en la que se ha puesto en funcionamiento el acceso, que “los 40.000 euros invertidos por la Junta corrigen el problema de seguridad que existía en esta inserción con visibilidad reducida y una fuerte intensidad de tráfico”.


Las obras han consistido en la creación de un carril de aceleración para la incorporación del tráfico que proviene de Fuerte del Rey en dirección a Jaén de 100 metros de longitud además del desbroce del terreno y la limpieza de las cunetas. A todo ello se une la instalación de señalización vertical y horizontal y balizamiento y barreras de seguridad.


La Intensidad Media Diaria (IMD) del tramo de la carretera A-311 entre Jaén y Fuerte del Rey es de 3.466 vehículos diarios. La intersección de la JA-3408 con la A-311, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, en el kilómetro 9+400, es la que soporta más tráfico por estar situada más cerca de la capital de la provincia.

Dentro del Contrato de Servicios de Mantenimiento de Firmes de la Provincia de Jaén se está actuando en la plataforma de la A-311 entre Jaén y Fuerte del Rey con una inversión de 115.000 euros.