La PAH espera que "el Ayuntamiento en materia de vivienda no esté ya de vacaciones"

Ana Cárdenas afirma que “es más que necesario tener la reunión prevista para el mes de julio para la constitución de la oficina municipal antidesahucios, recientemente aprobada en pleno, para ver todos estos casos que terminarán en breve siendo desahucios de alquiler”
|


Ana Cárdenas, afirma que “es más que necesario tener la reunión prevista para el mes de julio para la constitución de la oficina municipal antidesahucios, recientemente aprobada en pleno, para ver todos estos casos que terminarán en breve siendo desahucios de alquiler”. Oficina, continúa Cárdenas, “que tuvo por objeto la reunión del 24 de Junio y en la que la PAH de Jaén hizo una propuesta de contenido para que fuera estudiada por los distintos grupos políticos y la concejal de vivienda del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén Isabel Azañón”. La portavoz subraya: “el equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para estudiar la propuesta y convocar la reunión acordada. No queremos pensar que el ayuntamiento en materia de vivienda esté ya de vacaciones”.


La PAH de Jaén, asimismo, exige al Delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén que pague las subvenciones de alquiler concedidas a personas con ingresos limitados con cargo a la convocatoria para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas para el alquiler de vivienda del ejercicio 2015.


El pasado 11 de Julio el Delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, hizo pública en rueda de prensa la nueva convocatoria de ayudas al alquiler para el año 2016 sin haber hecho efectivo el pago de las del año anterior. En esa rueda de prensa se comprometió a pagar las ayudas en breve ya que se trataba sólo de un problema informático. Una mujer con una pensión de invalidez permanente total de 395 euros y con un hijo de 15 años adeuda ya tres mensualidades en su vivienda de alquiler por no haber recibido esta ayuda. Catalina pide que” el delegado no se vaya en Agosto de vacaciones sin pagar esta ayuda. Mis mejores vacaciones serían poder pagar mi alquiler”.


Desde la PAH se pide, insiste la portavoz Ana Cárdenas, a la Delegación de Vivienda que agilice el pago de estas ayudas vitales para familias con ingresos limitados. Se da la paradoja que, el alquiler que esta familia deja de abonar, permite a la persona que alquila a su vez pagar la hipoteca de esta vivienda.