Sicilia afirma que los datos de la EPA constatan el fracaso del PP

​El diputado socialista ve “crítica” la situación en la provincia, con más de 100.000 parados y un descenso de 5.000 ocupados en el último año
|


El diputado socialista Felipe Sicilia afirma que las cifras del segundo trimestre de la EPA 2016 “constatan el fracaso del PP, con más de 4,5 millones de parados en España, y la crítica situación en la provincia de Jaén, con más de 100.000 personas desempleadas y el descenso de casi 5.000 ocupados respecto al año pasado”. “Los datos son terribles, pero aún más terrible es la falta de reacción del PP”, censura.


Sicilia señala que el incremento de 13.000 parados en la provincia respecto a la EPA anterior “demuestra la importancia coyuntural que tiene la campaña de la aceituna y confirma que el PP no ha hecho nada por el empleo, las empresas y la reindustrialización en Jaén”.


“Una vez acabada la recogida de la aceituna, se acabó el espejismo y volvemos a la dura realidad del desempleo en Jaén, con un PP que no ha tenido la menor reacción en todos estos años, salvo escurrir el bulto y criticar a las demás administraciones”, reprocha.


Sicilia subraya que la reforma laboral del PP “destruyó puestos de trabajo, los reconvirtió en empleo basura, recortó salarios, eliminó derechos laborales y, en el caso de la provincia de Jaén, se negó a aprobar ni una sola medida extraordinaria para luchar contra el paro, como sí hizo en otros territorios”, critica.


El diputado socialista considera el PP de Jaén “debería sentirse avergonzado” por superar los 100.000 desempleados en la provincia, máxime cuando en la campaña electoral de 2011 “engañaron a los ciudadanos asegurando que iban a acabar con el paro en 2 tardes”. “Hoy el paro se mueve en niveles similares e incluso superiores a los de entonces, con la diferencia de que el empleo ha alcanzado una precariedad extrema y tener una nómina ya ni siquiera garantizar salir del umbral de la pobreza”, argumenta.