Jaén amplía la oferta turística para las noches de verano

​Rosario Morales resalta el éxito de afluencia a las primeras visitas guiadas a la actividad ‘Historias entre Torres y Almenas’, paseos guiados a luz de velas y candiles por el Castillo de Santa Catalina
|

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha querido resaltar el éxito de afluencia a las primeras visitas guiadas a la luz de velas y candiles al Castillo de Santa Catalina. Han sido cerca de 450 visitantes, 270 personas de las cuales han sido extranjeras, y el resto son personas alojadas en los establecimientos hoteleros de la ciudad.


Rosario Morales ha explicado que las empresas turísticas de Jaén realizan todos los jueves durante el mes de julio visitas nocturnas a la luz de velas y candiles, bajo el título ‘Historias entre Torres y Almenas’, paseos que se realizan por el interior del Castillo. Estas visitas durante el mes de agosto las llevará a cabo la empresa ‘Claritas Experiencias Turísticas y Culturales’, una empresa joven y dinámica de historiadores del arte y especializados en el Patrimonio Cultural de la ciudad de Jaén. Asimismo, Morales ha indicado que ya existen un buen número de reservas para esta visitas de los jueves de agosto, algunas de ellas como por ejemplo el paseo del 4 de agosto, está casi completo.


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha señalado que además, las noches de los viernes tendrá lugar ‘Las Veladas Astronómicas. Un castillo bajo las estrellas’, que llevará a cabo Astro-Ándalus. Una empresa con más de 13 años de experiencia y que se ha convertido en la primera agencia de viajes de turismo astronómico y científico en Europa. Con sus explicaciones y sus telescopios de calidad para contemplar las constelaciones harán disfrutar a todos de la noche estrellada de Jaén. Ya se cuenta con bastantes reservas para estos viernes.


Rosario Morales ha adelantado que para los sábados por la noche, igualmente, habrá otra actividad: ‘Veladas Nocturnas con Música Ambiental’. Este proyecto turístico consiste en una visita al interior del Castillo de forma libre, no guiada, durante la cual se amenizará con música clásica de la mano de un dueto de cuerda. Organizada por Macrotour, una empresa de servicios turísticos que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades. Los interesados sepan que hay reservas de momento sólo para el día 27 de agosto.


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha añadido que todas estas actividades están anunciadas en la web: www.turjaen.org, en twitter y facebook. Así mismo, con el fin de hacer llegar toda esta oferta turística al máximo número de personas se han enviado correos a asociaciones, Oficinas de Turismo y distintos colectivos dentro de la provincia de Jaén y de las provincias limítrofes.


La edil responsable ha resaltado la implicación de los establecimientos hoteleros de la ciudad y en particular para este mes de agosto con el proyecto ‘Jaén Llave en Mano’ que ofrece del 17 al 21 de agosto descuentos del 30% en régimen de alojamiento y desayuno. Lo mismo ocurre con los restaurantes participantes en dicho programa.