El Ayuntamiento de Jaén, a través de concejalía de de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que los vecinos de la calle Doctor Juan Nogales realizaron una llamada a la Policía Local para denunciar que en un patio de una casa había un perro, en aparente estado abandono.
Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha explicado que hasta allí se desplazó una unidad y observaron cómo en el patio, el perro tenía un recipiente de agua y de comida, pero el del agua estaba vacío. El animal se encontraba, supuestamente, en mal estado debido a las altas temperaturas, la falta de agua y la deshidratación. Finalmente, se localizó al dueño del animal para que se hiciese cargo.
Ruiz ha señalado que también una patrulla de la Policía Local ha intervenido una cantidad significativa de cannabis; la intervención se realizó al registrar un ciclomotor el cual circulaba sin alumbrado. Los agentes le dieron el alto al conductor y le solicitaron la documentación. Durante el registro la Policía Local localizó en el trasportín del ciclomotor una bolsita con una cantidad de cannabis, la cual fue intervenida y se levantó la acta de infracción correspondiente.