Estrella critica ‘la incapacidad política’ de Diputación para ejecutar inversiones

​El diputado provincial del PP de Jaén asegura que “el PSOE se jacta de la cuantía de los remanentes cuando cada uno de los euros de éste suponen el fracaso de la gestión presupuestaria de la Diputación provincial”
|


El diputado provincial del PP de Jaén, Jesús Estrella se ha referido en la mañana de hoy, jueves, a la auditoria que ha llevado a cabo la Cámara de Cuentas con respecto a la actividad económica de la Diputación provincial y ha señalado que “se repite la palabra ‘incumplimiento de ley’ hasta en 14 ocasiones debido a la gestión del Gobierno del PSOE en materia de personal, gestión económica y financiera”.


“Una cuenta general que evidencia estos incumplimientos y abunda en el comportamiento del PSOE en la Diputación provincial”. “Gastar más para hacer menos” y añade que en 2015, en el capítulo de personal se destinaron 126 millones de euros para invertir tan sólo 85 millones de euros, necesitan gastar el doble para invertir la mitad”, ha criticado Estrella.


El diputado provincial ha indicado que “vemos un progresivo recorte inversor ya que en el año 2015, bajó el esfuerzo inversor al 26% cuando la media de los últimos seis años era de 28% y también se contempla menos inversión por habitante en 2015: 86 euros lejos de los 92 euros de media de los últimos seis años”.


“Hablamos de una administración provincial que no es capaz de ejecutar las inversiones en 2015 cuando dejó de invertir 37 millones de euros, dinero que no fue a los municipios”. Además, recuerda, “en 2014 dejaron 49 millones de euros y en 2013, 50 millones de euros”. “Esta cuantía es la que alimenta el remanente positivo de tesorería del que se jacta el PSOE cuando cada uno de los euros del remanente suponen el fracaso de la gestión presupuestaria”.


Y señala que “llama la atención que se haga un presupuesto paralelo con las inejecuciones presupuestarias porque esto pone de manifiesto que el PSOE es incapaz de gestionar lo que presupuesta, modificando los presupuestos en más de un 30%”, ha lamentado.