Gabino Puche muestra su "satisfacción" por los datos de la EPA

​Gabino Puche lamenta que Jaén “sea la segunda provincia en España que lidera la tasa de desempleo situándose en un 34,85%”. “Jaén sigue creando parados ante la inejecución de políticas activas empleo de la Junta de Andalucía”.
|


El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha destacado en la mañana de hoy, jueves, que los datos de la EPA del segundo trimestre de 2016, “demuestran que las políticas que ha llevado a cabo el Partido Popular han situado a España en la senda del crecimiento y en la creación de empleo” pero lamenta la situación de ‘bloqueo’ que sigue viviendo nuestro país.


Puche ha señalado que las cifras publicadas hoy, jueves, por el INE contemplan que “el número de desempleados bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año hasta 4.574.700 y la tasa de paro se situó en el 20,00%, un punto menos que en el trimestre anterior”. “El número de ocupados se incrementa en 271.400 personas en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior (un 1,51% más) y se sitúa en 18.301.000 parados, en los últimos 12 meses se han creado 434.400 puestos de trabajo”, ha afirmado.


En este sentido, el senador por el Partido Popular de Jaén destaca que “estamos en una semana decisiva y tenemos que hacer una llamada a la responsabilidad y al compromiso más allá de las posibles diferencias que puedan existir entre las diferentes fuerzas políticas y, sobre todo, una llamada al compromiso y responsabilidad a las fuerzas políticas constitucionales”.


Y añade que “el PP ha vuelto a ganar las elecciones generales”. “Tenemos que dejarnos de postureo y posiciones demagógicas y tenemos que demostrar a la sociedad española que queremos avanzar por el camino de la estabilidad y de la responsabilidad si queremos que España tenga un gobierno y siga creando empleo”.


Datos provinciales

En otro orden de cosas, el dirigente popular se ha referido a los datos provinciales y ha lamentado que Jaén “sea la segunda provincia en España que lidera la tasa de paro situándose en un 34,85% junto a Cádiz, provincia que ocupa el primer lugar”. “Jaén en este segundo trimestre ha subido en más de cuatro puntos el desempleo con respecto al primer trimestre de este mismo año y es imperdonable que España siga creando empleo, aunque a ritmo más lento por la situación de bloqueo, y Andalucía continúe teniendo las tasas de paro más altas de España (27,01%) y provincias que soportan un número de parados que son referencia en todo el país”.


En este sentido, ha criticado que el Gobierno andaluz “reciba del Gobierno central fondos para el empleo y ni siquiera los ejecute”. “La Junta de Andalucía deja sin ejecutar el 75% de estos fondos y no crea empleo”. “Esa es la sensibilidad de los socialistas con nuestra provincia”.