UDC Torredonjimeno

Chumilla: "Vamos a tener una pretemporada dura y bonita a la vez"

​El entrenador del recién ascendido UDC Torredonjimeno afirmó a Ijaen.es que tratarán de hacer un bloque sólido que les permita ser competitivos en el Grupo IX de la Tercera División.
|

El UDC Torredonjimeno ya trabaja para preparar una temporada histórica en la que su primer equipo militará en el Grupo IX de la Tercera División. El que será el máximo responsable del banquillo tosiriano, Manolo Chumilla, habló para Ijaen.es analizando esta ilusionante campaña:


¿Esta contento por cómo le ha ido el mercado de fichajes? ¿Va a hacer alguna incorporación más?


Estoy contento porque se ha renovado mucho la plantilla y ha habido muchas incorporaciones. De momento estamos satisfechos, aunque si que es verdad que necesitamos equilibrar algún puesto. Necesitamos una o dos incorporaciones más y en ello estamos. Tenemos varios frentes abiertos y esperemos que en los próximos días puedan ir llegando. Sobre todo nos hace falta reforzar la línea defensiva.


¿Tienes miedo de que al haber tantas nuevas incorporaciones tarde en acoplarse el equipo?


Cuando renuevas mucho la plantilla y tienes caras nuevas cuesta un poquito más conjuntarlos y formar un bloque sólido, que es lo que pretendemos. Queremos formar un grupo compacto lo antes posible para que este se identifique y que se vaya consolidando el equipo. En este sentido va a costar un poco de más trabajo pero estoy tranquilo porque la gente está trabajando bien y poco a poco irán asimilando el modelo de juego y lo que queremos hacer este año.


¿Cómo estás viendo al equipo en los primeros entrenamientos?


Estoy viendo a la plantilla muy ilusionada. Yo creo que es un año importante para muchos de los jugadores que han venido, unos por unas circunstancias y otros por otras, y vemos que la gente que ha ido llegando lo hace con el compromiso, las ganas y la ilusión de intentar hacer un gran año en un equipo que les está ofreciendo la posibilidad de jugar en Tercera División. Lo van a hacer en un grupo difícil y competitivo, en el que hay buenos futbolistas y buenos equipos. Por eso intentaremos, dentro de nuestra modestia, hacer las cosas bien, trabajar bien y cumplir los objetivos.


¿A qué va a intentar jugar el UDC Torredonjimeno?


Tendremos que adaptarnos un poco a las características de nuestros jugadores, pero es indudable que vamos a intentar jugar al fútbol y darle valor al balón para, a partir de ahí, intentar hacer las cosas para intentar conseguir victorias que nos den puntos. Nuestra idea es jugar bien pero teniendo la cabeza y los pies en el suelo sabiendo que hay que ser competitivos.


¿Qué crees que va a ser lo que más le va a costar al equipo? 


Lo más difícil es conjuntar y conformar un bloque sólido que asimile rápido los conceptos que estamos trabajando. La mayoría de los jugadores que tenemos vienen de jugar en esta categoría y no creo que les vaya a resultar extraña. En este sentido no creo que vayamos a tener problema. Quizas si en encontrar ese bloque sólido al que me he referido, pero tenemos tiempo, mucha pretemporada por delante, y creo que se está trabajando bien y la gente está poniendo todo de su parte para llegar a ese nivel de exigencia para empezar bien la liga.


Con equipos como el Real Jaén, el Atlético Mancha Real, el Linares Deportivo, etc. la pretemporada desde luego será exigente...


Vamos a hacer un pretemporada contra equipos de superior categoría, equipos fuertes, y creo que va a ser bonita y dura a la misma vez. Las pretemporadas son para corregir errores que puedan ir surgiendo y para ir cogiendo tono a nivel físico, carga de trabajo y conceptos tácticos. Se trata de llegar al principio de liga en buenas condiciones.