Experiencias sobre emprendimiento en el programa "Lanzadera de Empleo"

​Rosa Cárdenas explica que “hay una serie de profesionales que van a compartir con los usuarios del programa su experiencia”
|

La Teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, junto con los miembros de Hermes Comunicación, ha ofrecido una conferencia a los participantes del proyecto ‘Lanzadera de Empleo’ sobre su experiencia emprendedora.

La Teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías  ha explicado que el IMEFE está desarrollando el programa de ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ en colaboración con la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y la Junta de Andalucía. “En este ámbito, este programa de innovación social trabaja con personas desempleadas que queremos que se conviertan en el protagonistas de un cambio personal y profesional”.

Asimismo, Rosa Cárdenas ha señalado que hay una serie de profesionales que van a compartir con los usuarios del programa su experiencia. En esta ocasión es una de las socias de la empresa Hermes Comunicación, ella se llama Elena Lara y le ha trasladado a los presentes en la charla su experiencia a la hora de montar una empresa, lo que es la idea del emprendimiento. Elena Lara es una socia de esta agencia de comunicación con una trayectoria de más de 11 años y que además gestiona una web que se llama ‘Orgullosos de Jaén’. Además, Cárdenas ha indicado que “se trata de una empresaria joven, periodista de profesión y con una gran experiencia; esperamos esta charla informal sirva para que nuestros alumnos se animen a constituir su propia empresa como la que ellos tienen hoy en día”.

Elena Lara, de Hermes Comunicación, ha añadido que “Hermes Comunicación nació como una aventura empresarial que en su origen, como todos los orígenes, fue difícil, pero que estos 11 años de trabajo el tiempo nos está dando la razón. El trabajo, la profesionalidad y el esfuerzo, así como la ilusión nos han traído hasta aquí. Eso es lo que queremos precisamente decirles a estos alumnos, motivarlos, contarles cómo fueron los inicios que fueron duros. Desde luego, siempre empezar es difícil pero que con muchas ganas y con mucha ilusión se puede uno crear su propio puesto de trabajo”.

Lara ha especificado “de lo que más nos costó fue la parte empresarial porque somos periodistas y de la parte económica no teníamos ni idea. Lo que fuimos haciendo fue llamar a los distintos organismos que había y la verdad, es que nos ayudaron mucho. Desde buscar la fórmula jurídica o todo los detalles más. Gracias a una ayuda del IMEFE que durante un año nos prestó una oficina a toda la información que nos prestaron los técnicos del Instituto Municipal”.

“Desde luego que es muy diferente ser empresario y tener un negocio propio, a ser funcionario. Estar trabajando por cuenta ajena es muy gratificante y duro, por eso lo que pretendemos es trasladarles a ellos es esa ilusión, esa motivación que muchas veces se pierde cuando llevas mucho tiempo buscando un puesto de trabajo. Hemos querido insuflarles un poco de optimismo y de ilusión”.