1'2 millones para finalizar las obras de la carretera que une Martos y Monte Lope

​José Castro presenta el nuevo proyecto que ejecutará Diputación en esta vía, con el que se culmina el acondicionamiento de los más de 11 kilómetros de esta carretera, que suma una inversión de más de 4 millones de euros
|

La Diputación Provincial de Jaén va a sacar en breve a licitación la adecuación del último tramo de la carretera JA-3308 Martos-Monte Lope Álvarez, esto es, el comprendido entre los kilómetros 9,2 y 11,5, donde se sitúa la entrada a esta pedanía marteña. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, este proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros.


Con la adecuación de este tramo, la Diputación culminará el acondicionamiento de los más de 11,5 kilómetros de este eje viario entre Martos y Monte Lope Álvarez, por lo que la suma de inversiones realizadas para la mejora de la totalidad de esta vía superará los 4 millones de euros tras la ejecución de este último tramo. “Diputación va cumplir así el compromiso que dimos hace cinco años al Ayuntamiento de Martos y a la Asociación de Vecinos de Monte Lope de que en 2017 será una realidad que el conjunto de los más de 11,5 kilómetros de esta vía esté completamente ejecutado”, ha remarcado José Castro, que apunta que la inversión que se llevará a cabo en la totalidad de esta carretera “es la de mayor cuantía realizada en los últimos años en la Red Viaria provincial”.


El proyecto presentado hoy se centrará fundamentalmente en el ensanche y mejora de la calzada, tanto en planta como en alzado, del último tramo de la JA-3308, lo que dotará a esta parte de la vía de una plataforma de ocho metros de ancho, además de que se adaptará el drenaje existente así como la geometría en planta y alzado para mejorar la velocidad de circulación por la misma. Además, esta actuación supondrá la construcción de “un eje peatonal desde la pedanía hasta el cementerio para facilitar el tránsito de los peatones por esta zona”, ha apuntado José Castro.


La adecuación del último tramo de esta vía dará continuidad a las obras de acondicionamiento que la Diputación de Jaén está realizando en la actualidad entre los kilómetros 5,9 y 9,2 de esta carretera, en las que se están invirtiendo más de 1,3 millones de euros y que se centran también en la ampliación de la calzada y la mejora del trazado de esta vía.