La Guardia Civil encuentra numerosas armas en la casa del vecino de Begíjar que se atrincheró el domingo

​El registro se realizó tras detener al presunto autor de los delitos de Violencia de Género, Atentado a Agente de la Autoridad y Tenencia Ilícita de Armas
|


La Guardia Civil, a través de un comunicado, ha informado que tras el registro domiciliario practicado en una vivienda de la localidad de Begíjar (Jaén) en la que se detuvo a un vecino de 50 años de edad, como presunto autor de los delitos de Violencia de Género, Atentado a Agente de la Autoridad y Tenencia Ilícita de Armas, ha localizado 975 piezas de cartuchería de caza, compuestas por cartuchos de perdigones, postas y balas. 2.867 piezas de cartuchería metálica, de los calibres 22 largo americano, 5’56 y 7’62 Nato, 9 mm. corto y largo, 38 especial y 44 magnún. 


Además de la munición han sido localizados 5 tubos diseñados para la modificación de armas, tres navajas técnicas, tres machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una mira telescópica, una carabina del calibre 22, dos carabinas de aire comprimido del calibre 4’5, escopeta modificada (recortada) del calibre 16/70, una pistola de bombona de gas del calibre 4’5 y una pistola de aire comprimido modificada y calibre por determinar, informa la Benemérita.



BEGIJAR2

Asimismo, la información añade que, ante la posibilidad de la existencia de material explosivo, se ha realizado inspección por equipo EDEX y perros detectores de explosivos de la Guardia Civil, dando resultado negativo.