Detienen al hombre atrincherado en Begíjar tras un caso de violencia de género

La Guardia Civil ha tardado más de seis horas en poder sacarlo de su vivienda tras una intensa negociación ya que se encontraba recluido con varias armas​
|


La Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil ha detenido en Begíjar a un hombre que se había atrincherado en la terraza de su vivienda, cuando los agentes de la Benemérita han acudido ante una llamada por violencia de género esta mañana.


Tras más de seis horas de negociación, la Guardia Civil ha conseguido que se aproximara a una puerta y ese ha sido el momento que han aprovechado para sacarlo de la casa. El hombre ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, para ser tratado de heridas leves y sobre todo, para analizar su estado de salud mental, con lo que no se descarta que en las próximas horas pueda ser trasladado a la unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Jaén.


Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes se han presentado en la vivienda de este hombre poco después de las 10.30 horas, tras recibir un aviso de que la pareja del hombre y un joven tenían heridas.


La Guardia Civil, que tuvo que desalojar algunas de la viviendas colindantes, puso en marcha el protocolo previsto en estos casos alrededor de la viviendas.


El hombre estaba en la terraza de la vivienda solo y realizó más de cuatro disparos, mientras la casa estaba rodeada por los agentes.


Todo comenzó después de que el servicio de emergencias 112 alertara de que una mujer y su hijo adolescente habían sido agredidos por este hombre, que es pareja de la mujer y padre del chico.


Cuando se presentaron en la vivienda, los agentes sacaron de la casa a la mujer y al hijo, que han sido atendidos por golpes.


Entonces, el hombre cerró la puerta y se atrincheró en la terraza con un arma.