Jaén en Común pide reorganizar el tráfico en La Salobreja

​La concejal Sara Martínez advierte de que durante los meses de verano aumenta la peligrosidad en la zona al coincidir la apertura de la piscina, un tráfico intenso y la salida y entrada de personas, sobre todo, ninós del compejo polideportivo.
|


La concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, Sara Martínez, ha advertido de que "durante los meses de verano aumenta la peligrosidad en la zona al coincidir la apertura de la piscina, un tráfico intenso y la salida y entrada de personas – sobre todo niños y niñas- al complejo polideportivo de La Salobreja". 


"La propuesta, que reproduce una inquietud vecinal", ha indicado Martínez, fue presentada en el turno de ruegos y preguntas del pleno del viernes y consiste en cerrar al tráfico rodado la Carretera de La Guardia en el tramo que pasa justo por delante de la entrada a dicho Complejo. 


"La fluidez del tráfico no debería verse afectada", señala la edil, "al existir como alternativa con mayor capacidad la rotonda que se encuentra poco más abajo. Solicitamos que se estudie esta medida de carácter temporal ya que puede evitar accidentes entre vehículos y atropellos a los niños y niñas que diariamente utilizan las instalaciones".


"Son muchas las niñas y niños que durante los meses de Julio y Agosto acuden diariamente a las Escuelas de Verano y a la piscina de la Salobreja. Muchos de ellos de corta edad y que prestan poca atención al tráfico y que necesitan un mayor niver de seguridad en cuanto al tráfico se refiere", ha aclarado Martínez.


Por esta razón Jaén en Común, haciéndose eco de la inquietud de muchas madres y padres cuyas hijas e hijos acuden todos los días al Polideportivo, ha propuesto en el pleno municipal que se estudien la propuesta de ajustar el tráfico en la zona para aumentar la seguridad. La parte de carretera que se cerraría, junto al aparcamiento que hay detrás de la gasolinera pasarían a ser zona de servicio con acceso desde el ramal de la rotonda, por el que ya se accede a la gasolinera.Así mismo, JeC propone que, con el mismo fin, se acometan tareas de reasfaltado del tramo comprendido entre el primer puente de bajada hacia el Puente Jontoya y la rotonda, que se encuentra en estado lamentable.