Diputación destina 622.000 euros para de actividades deportivas

La Administración provincial ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones en materia de deportes dirigidas a los ayuntamientos, que se podrá solicitar hasta el 12 de agosto
|


La Diputación Provincial de Jaén destina 622.000 euros para promover la organización de actividades deportivas en los 97 municipios jiennenses en el marco del Plan Local de Actividades Deportivas, al que podrán acogerse los consistorios y patronatos de deportes municipales hasta el 12 de agosto. A través de esta convocatoria de subvenciones, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, se pretende “favorecer la práctica deportiva, hacer posible que el deporte llegue a todos y a todas, ofrecer también una ocupación activa de ocio y tiempo libre y, por supuesto, dinamizar el mundo rural que, en definitiva, es dinamizar nuestros propios pueblos”, subraya el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.



Los 97 ayuntamientos jiennenses podrán financiar a través de estas ayudas la realización de escuelas deportivas municipales, así como de actividades deportivas populares, eventos deportivos de especial interés, competiciones deportivas locales y juegos deportivos. También se podrán presentar para ser sufragadas a esta convocatoria tanto la organización de actividades deportivas que se desarrollen en el medio natural como aquellas diseñadas para grupos de especial atención u orientadas a la prevención de enfermedades. “Todas ellas iniciativas orientadas especialmente al deporte base”, apunta Pérez.



Con la convocatoria del Plan Local de Actividades Deportivas “un año más, la Diputación de Jaén pone a disposición de nuestros pueblos sus propios recursos en materia deportiva porque son ellos, nuestros municipios, nuestra razón de ser”, remarca Juan Ángel Pérez, que hace hincapié en la importancia de estos recursos para promover la práctica deportiva en la provincia y de la colaboración de los consistorios en este programa. “Los ayuntamientos aportan al Plan Local de Actividades Deportivas la cantidad de 211.899 euros que, si se suma a la aportación de la Diputación, hace un total de algo más de 830.000 euros de inversión en iniciativas dirigidas a favorecer el deporte provincial y, sobre todo, el deporte base, lo que supone un esfuerzo que va redundar en beneficio de la salud de nuestra ciudadanía”.