El Linares pierde el primer partido de pretemporada ante el Socuéllamos

Los azulillos ofrecen una buena imagen en la primera parte ante un rival que hace un mes disputada la fase de ascenso a segunda división.
|


El Linares Deportivo ha cosechado su primera derrota de pretemporada ante el Yugo Socuéllamos, que ha vencido en Linarejos por 0-1. A pesar de la derrota, los azulillos han mostrado una buena imagen.


Antes de comenzar el encuentro, el capitán del Socuéllamos, Jacinto, hacía entrega a Higinio de un ramo de flores y una camiseta del club castellano manchego con el número ocho y el nombre de Fran Carles, por el que se guardaba un emotivo minuto de silencio y se le recordaba con un intenso aplauso durante todo el minuto 8.


El Linares Deportivo comenzó dominando aunque sin materializar las ocasiones de gol, a pesar de las buenas internadas por ambas bandas de Luis Lara y José Corpas, los más activos en el día de hoy. Una internada de este último estuvo a punto de convertirla en gol Casi de manera acrobática con una chilena.


En la segunda parte y antes de que el entrenador, Miguel Rivera, comenzara con el carrusel de cambios típicos de un partido de pretemporada, Luis Lara, con una gran jugada personal en el minuto 55, lanzó el balón rozando el travesaño mientras que Corpas, un minuto después, era derribado en el área sin que el arbitro pitara penalti.


Seguían los cambios en el Linares Deportivo y comenzaba a dominar el Socuéllamos, que en el minuto 65 pudo marcar por medio de Álvaro, que lanzaba al palo de la portería de Lopito su remate.


Fue el propio Álvaro en el minuto 85 quien conseguía el gol de los visitantes tras zafarse de su marcador y quedarse sólo ante Pepelu, quien no pudo hacer nada para evitar el gol del delantero del Socuéllamos.


Así acababa el segundo encuentro de pretemporada del Linares Deportivo en el que el entrenador local dio entrada hasta nueve jugadores del filial y en el que se ofreció una buena imagen que se debe corroborar el próximo jueves 28 de julio en Marbella, donde se enfrentará al Getafe CF.


Ficha del partido:

Linares Deportivo: Lopito, Rosales, Higinio, Álvaro Vega, Gonzalo, David Cuerva, Corpas, Rodri, Mario Martos, Luis Lara y Casi. También jugaron Fran Lara, Pepelu, José Manuel, Mateo, Antonio Jesús, Lara, Romero, David, Peques, Sergio y Chomfli.


Yugo Socuéllamos: Javi López, Álvaro Marín, Zurdo, Jacinto, Alcañiz, Garmendia, Héctor, Jesús García, Diego Sánchez, S. Narváez y Kike Domíngez. También jugaron Álex, Ramón, Salva, Javilillo, Álvaro y David.


Goles: Álvaro min.85 (0 - 1)


Árbitro: Cristóbal Montoro (Jaén).


Incidencia: Partido disputado en el Estadio Municipal de Linarejos antes 800 personas.