El Real Jaén comienza la pretemporada ganando en Úbeda

Los de Ramón Tejada cogen ritmo en un encuentro en el que el fichaje Orbegozo comienza a evidenciar que será la referencia del equipo en ataque y que puede dar tardes de gloria a la parroquia lagarta
|


El Real Jaén de Ramón Tejada ya ha comenzado su andadura de pretemporada con la disputa de su primer amistoso frente al CD Übeda Viva. Un primer envite en el que los blancos tenían por objetivo completar sus primeros noventa minutos y empezar a plasmar sobre el césped lo ensayado en los entrenamientos previos de pretemporada.


El primer once inicial de este Real Jaén 2016-2017 estuvo conformado por Felipe Ramos en la portería, línea de cuatro en defensa para Ordóñez, Iván, Bardanca y Nando; Adrián y Óscar Quesada ocuparon la zona medular mientras que Santi Villa y Trujillo caían en los costados con el apoyo de Sergio Molina por dentro. En la punta de ataque, Mikel Orbegozo era la referencia ofensiva de los blancos.


Precisamente fue el delantero guipuzcoano el encargado de inaugurar el marcador y anotar el primer gol del Real Jaén en esta pretemporada cuando corría el minuto nueve de partido. Mikel aprovechó un envío en largo para pisar área y definir con un buen disparo cruzado ante la salida del cancerbero local. La respuesta de los ubetenses vino por el flanco derecho con un centro que no pudo rematar Jesús Gómez. Apenas dos minutos después Óscar Quesada enganchó un buen cabezazo pero la pelota se marchaba desviada tras el lanzamiento de una falta.


El cuadro ubetense empezó a buscas a sus hombres de ataque, con especial protagonismo para Jesús Gómez. El atacante local intentó sorprender a Felipe Ramos con un disparo cruzado desde el interior del área pero el guardameta jiennense respondía a la perfección despejando el lanzamiento. A partir de ese instante, el partido entró en una fase intermitente en la que ambos conjuntos intentaron dominar a su adversario aunque sin demasiado éxito. Sergio Molina y Santi Villa buscaron dar verticalidad al conjunto jiennense tratando de asociarse con frecuencia para buscar la portería contraria pero chocaron con el muro defensivo de los ubetenses.


Antes del descanso hubo una ocasión para Mario Serrano, que robó el balón a Iván Cano y buscó el arco de Felipe Ramos con un duro lanzamiento que terminó repeliendo el portero madrileño a saque de esquina.


En la reanudación, Tejada cambió la alineación por completo, a excepción de Santi Villa. El equipo blanco pasó a estar formado por Adri en portería, Carmona, Mario, Fran y Santi Villa en defensa, Cifu y Víctor en el centro del campo, Fede y Puma por las bandas, y Joserra y Vitu como hombres de ataque.


Las sustituciones dotaron de mayor frescura al juego del equipo de Tejada. Cifu marcó los tiempos de un Real Jaén que volvía a perforar al portería rival con un gol de Vitu. La jugada que llevó al tanto vino precedida de una buena acción combinativa en la que Joserra filtró un pase al desmarque de Puma. El joven canterano recibía libre de marca y buscó a Vitu, que remataba dentro del área pequeña ampliando la distancia en el marcador.


La banda derecha del Real Jaén se convirtió en la mejor vertiente ofensiva de los blancos en la segunda mitad. Carmona y Puma aparecían con frecuencia y aprovecharon para generar peligro en el área rival. Carmona colgaba un buen balón al área para que Fede cabecease con fuerza aunque finalmente la pelota la atrapaba el guardameta ubetense. Por su parte, Puma se asoció con Vitu al igual que en el segundo tanto del Real Jaén pero en esta segunda ocasión el remate de espuela del delantero jiennense se marchaba lamiendo el palo derecho de la meta local. Ya en la recta final del encuentro, Vitu anotaba su segundo tanto del partido y cerraba el encuentro con el cero a tres a favor de los blancos.


Fotografía: Juan Pedro Sánchez.


FICHA TÉCNICA

CD Úbeda Viva (0).- Sánchez, Cayetano, Juan Diego, Romero, Serrano, Carlos Cano, José Gabriel, Jesús , Ismael y Gregorio. También jugaron: Gonzalo, Antonio Manuel, Juan Carlos, Manuel Berzosa, Felipe, Santiago, David Vélez y Javier.

Real Jaén CF (3).- Felipe Ramos, David Ordóñez, Iván Cano, Bardanca, Nando, Óscar Quesada, Adrián, Santi Villa, Trujillo, Sergio Molina y Orbegozo. También jugaron: Adri, Carmona, Mario Ramón, Fran Martínez, Cifu, Víctor Andrés, Puma, Fede, Vitu y Joserra.

Goles.- 0-1, Orbegozo (min.9); 0-2, Vitu (min.52); 0-3, Vitu (min.87).

Árbitro.- Juan Almagro (C.Jiennense).

Incidencias.- Partido amistoso de pretemporada disputado en el complejo deportivo 'Antonio Cruz' de Úbeda entre CD Úbeda Viva y Real Jaén CF.