Mejoras en las calles del Casco Antiguo de la Ciudad

​Juan José Jódar explica que “el material que se ha utilizado para el asfaltado de distintas calles del Casco Antiguo hormigón es impreso, con un aspecto parecido a la pizarra, que además de asentarse en el mallazo que ya le da una dureza importante"
|


El Teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, CEE y área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado la calle Ayuntamiento donde el Consistorio ha finalizado los trabajos de adecuación y de arreglo de asfaltado de esta vía.


El Teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, CEE y área de Zonas Productivas ha explicado que “es verdad que esta calle se encontraba en un estado bastante deteriorado, de ahí que hayamos estando trabajando a lo largo de los últimos días, en torno a 10 12 días de intervención. Había por nuestra parte un firme compromiso, no sólo con la Asociación de Vecinos Torre del Concejo, sino también con la Asociación de Vecinos de La Magdalena. Es más, desde el movimiento vecinal se nos pidió hacer el esfuerzo para que la procesión de La Magdalena pudiera pasar por aquí, por una calle en perfecto estado. Finalmente, lo hemos conseguido en el día de hoy”.


Por otra parte, Juan José Jódar, ha añadido que el material que se ha utilizado para el asfaltado de distintas calles del Casco Antiguo hormigón impreso, con un aspecto parecido a la pizarra, que además de asentarse en el mallazo que ya le da una dureza importante, es un hormigón rico en fibra lo que hace que sea doblemente duro. En total, el presupuesto asciende a 40.000 euros, IVA incluido.


Asimismo, Jódar ha especificado que se ha trabajado, igualmente, en las arquetas y en los imbornales para que sean los más adecuados evitando posibles problemas con el tránsito tanto de personas, como de vehículos. “El Ayuntamiento ha demostrado una vez más, que es capaz de gestionar los recursos que tiene, priorizando y actuando por toda la ciudad, manteniendo estas infraestructuras públicas al servicio de todos los jienenses”.