Felipe Sicilia alerta del “saqueo programado” de la hucha de las pensiones

​El diputado socialista denuncia el “expolio sistemático” de un PP que “ha sacado ya más de 40.000 millones de euros” del Fondo de Reserva
|

El diputado socialista Felipe Sicilia alerta del “saqueo programado” de la hucha de las pensiones por parte del Gobierno del PP, que ha vuelto a sacar otros 1.000 millones de euros en los últimos días y que acumula ya casi 10.000 millones de euros desde que se celebraron las elecciones. “Está siendo un expolio sistemático y calculado con el objetivo final de dejar el sistema público de pensiones a los pies de los caballos”, advierte.


Sicilia recuerda que el Gobierno socialista dejó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2011 con casi 67.000 millones de euros a pesar de atravesar los peores momentos de la crisis. Sin embargo, el Gobierno del PP, que presume de una supuesta recuperación económica, “no sólo no ha metido ni un euro en esta hucha, sino que ha sacado más de 40.000 millones de euros en estos 4 años”.


“Los 130.000 pensionistas de la provincia de Jaén merecen una explicación urgente de este Gobierno, pero también la merecen el conjunto de trabajadores y ciudadanos que ven peligrar claramente el modelo público de pensiones de este país”, subraya.


El diputado socialista señala que a este ritmo el Gobierno del PP acabará en año y medio con la hucha de las pensiones y cuestiona a la derecha “qué piensa hacer a partir de ese momento”. Añade que la respuesta “está desgraciadamente bastante clara”: el PP está deteriorando a conciencia el sistema público de pensiones para favorecer su privatización.

“El Gobierno de Rajoy está preparando la coartada para cargarse las pensiones públicas, de la misma manera que utilizó la crisis económica como coartada para ejecutar el mayor festival de recortes jamás conocido en la historia democrática de España”, previene.


Sicilia lamenta que las pensiones “se vean en esta situación tan dramática” y considera que la actuación del PP está siendo “tan grave como irresponsable”. “No se puede jugar con las pensiones de esta manera. Lo del PP no tiene nombre”, censura.


El diputado socialista recuerda que el Gobierno de Zapatero fue el artífice de “la mayor subida de las pensiones” jamás aprobada por un Gobierno en España, alcanzando incluso un 43% en el caso de las pensiones mínimas. “Esto se debe a que entonces había un Gobierno socialista comprometido con los pensionistas y, desde luego, totalmente comprometido con el sistema público de pensiones”, apostilla.


Gobernando el PP, las pensiones aseguradas

La diputada nacional por el PP de Jaén en el Congreso de los Diputados, Ángeles Isac, ha lamentado en la tarde de hoy, viernes, las palabras vertidas por el diputado socialista, Felipe Sicilia quien “intenta arremeter contra el Gobierno del Partido Popular”.


Así ha indicado Isac que el PP “ha sido totalmente sensible con las pensiones de nuestros mayores y por ello, las ha asegurado”. “Las pensiones han subido un 0,25% y esta cifra solo podrá revalorizarse los próximos cuatro años con un Gobierno del Partido Popular”.


De esta forma, la dirigente popular ha indicado que “si no hay gobierno cuanto antes no podrán subirse pensiones y, por este motivo, pagarán los más débiles" y lamenta que "los pensionistas no tienen la culpa de que en España no se forme gobierno”.

Ángeles Isac ha recordado que el PSOE “congeló las pensiones en el año 2010 y, ahora están aseguradas con el PP por ley, para que nadie pueda volver a congelarlas”, ha destacado. “La clave para la sostenibilidad del sistema es el empleo, por ello, es mejor ahora que se crean 1.500 empleos al día, que cuando gobernaban los socialistas, que se destruían 1.400 empleos al día”.

“Por cada nuevo pensionista que entraba en el sistema, antes se destruían tres puestos de trabajo y ahora, por cada nuevo pensionista se están creando seis puestos de trabajo”. “Ahora el sistema es sostenible y podrá seguir siéndolo si los demás partidos permiten que gobierne el Partido Popular, el partido que ha ganado las elecciones”.

Por último, la diputada popular se ha mostrado segura de que “el fondo de reserva se volverá a llenar con empleo que se seguirá creando con el PP”. “Hay que recordar que los socialistas dejaron un país al borde del rescate, en la ruina, con la Seguridad Social en déficit y ahora España es líder en creación de empleo y en crecimiento económico en Europa”, ha concluido.