Aprobado el préstamo de 28'2 millones para refinanciar al Consistorio

​El voto afirmativo del grupo popular, de los tres concejales no adscritos y del PSOE, junto con la abstención de Jaén en Común, dan luz verde al préstamo para evitar el "colapso"
|

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado hoy el pleno ordinario del mes de julio, en el que destacaban, entre otros temas, los puntos de la subida de la tasa de la basura de un 17% y la refinanciación que el Ayuntamiento solicitó hace unos meses de 28'2 millones de euros para evitar "el colapso" del que habla el equipo de Gobierno.


El voto afirmativo del grupo Popular, de los tres concejales no adscritos y del PSOE, después de que el Equipo de Gobierno (PP) aceptara solicitar una quita al Gobierno central, junto con la abstención de Jaén en Común, dan luz verde al préstamo para evitar el "colapso". Este "sí", permitirá, como explicó Manuel Bonilla, responsable de Hacienda, en la sesión plenaria, pagar a proveedores, así como las nóminas de la plantilla municipal.


En cuanto a la subida de las tasas de basura, la oposición, en bloque, ha mostrado su negativa a subir este impuesto a los jiennses un 17%. Por parte del grupo socialista se ha celebrado esta decisión ya que, el portavoz del PSOE, Manuel Fernández ha explicado que, no tenía razón de ser este incremento cuando el propio pliego de condiciones del contrato que el Ayuntamiento prepara para la concesión del servicio reflejaba que la gestión 100% de la empresa FCC es 700.000 euros más cara que compartiendo con la Diputación la parte del tratamiento de los residuos.