Diego Cañamero renuncia a su aforamiento ante notario

​El diputado por Jaén de la coalición electoral Unidos Podemos quiere poner su "granito de arena para que vayan cambiando los privilegios de la clase política”
|

El diputado por Jaén de la coalición electoral Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha manifestado de forma voluntaria, esta mañana ante notario en Sevilla, su renuncia al aforamiento que el cargo de Diputado lleva aparejado conforme queda establecido en la Constitución Española y en la Ley de Orgánica del Poder Judicial. De esta forma Diego Cañamero expresa su deseo de renunciar a sus privilegios como Diputado por considerarlos un derecho “ilegitimo e inmoral” para poder responder “de cuantas acciones frente a mi persona se lleven a cabo en los Juzgados como un ciudadano más que soy”. 


Con este gesto, Cañamero quiere poner su "granito de arena para que vayan cambiando los privilegios de la clase política”, porque “la política es la idea noble de defender las causas justas, por lo tanto, la política no puede ser ningún privilegio". Cañamero espera que el Congreso admita esta renuncia y que a nivel jurídico pueda interpretarse correctamente.