"El Jardín de los Sueños", un proyecto cerca de ser una realidad

​La Administración Provincial aporta 60.000 euros a esta iniciativa promovida por ALES para dotar al Hospital de Jaén de un espacio lúdico para niños durante su estancia en el mismo
|

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), Juan Galera, las obras del “Jardín de los Sueños”, una iniciativa impulsada por ALES con el objetivo de crear un espacio lúdico y recreativo en el Complejo Hospitalario de Jaén para niños y niñas durante su estancia en el mismo.


La Administración Provincial aporta 60.000 euros para la realización de este “jardín” que pronto será una realidad, además de colaborar con este proyecto a través de la edición del libro “Marta y el Jardín de lo Sueños”, de Yolanda Montoro, cuya recaudación va también destinada a la financiación de esta zona recreativa. “Es una agradable sorpresa comprobar el alto nivel de ejecución de este proyecto” que “hoy podemos comprobar que es una realidad y que sólo le hace falta el último empujoncito para que este espacio se ponga a disposición de aquellos niños y niñas que tengan este tipo de enfermedades”, ha destacado Francisco Reyes durante esta visita. “Un proyecto que es para los 97 municipios de la provincia de Jaén” y “en el que desde la Diputación no dudamos en colaborar en ningún momento”, ha remarcado Reyes.


A través de este “Jardín de los Sueños”, que cuenta con un presupuesto total de 175.000 euros, la terraza del edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén se va a convertir en un espacio que contará con una sala diáfana de ocio y una terraza exterior con columpios y zonas de juego para que pueda ser utilizada por niños y niñas ingresados en el mismo. Con la materialización de este proyecto, el Hospital de Jaén “se convierte en uno de los pocos hospitales de España junto al de La Paz de Madrid o el de La Fe de Valencia que cuentan con este tipo de infraestructuras”, ha resaltado el presidente de la Diputación.


Asimismo, el presidente de ALES ha destacado el avanzado estado de ejecución de las obras, que se encuentran en fase de finalización. “En breve procederemos a montar las celosías que nos faltan en la zona cubierta, los juegos ya están todos montados y en 15 días podría darse por finalizada la obra como tal, luego quedaría por montar mobiliario interior y ultimar los remates que surjan”, ha comentado Galera.


Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha destacado el trabajo que realizan asociaciones de enfermos y familiares como ALES, que “nos permite saber mejor cómo afrontar estas enfermedades y la estancia de los pacientes en el Hospital”. En este sentido, ha señalado que la labor de ALES a través de este proyecto va a permitir facilitar a niños enfermos que tengan “como cualquier otro niño un espacio de juegos, diversión y ocio mientras estén en el hospital y, a la vez, que estén acompañados por sus familiares”.