JeC: "El PP sufre de síndrome pre-vacacional"

​Montejo subraya que "la desidia y el desinterés del Equipo de Gobierno son impresentables e inaceptables para una ciudad que necesita respuestas urgentes a sus problemas"
|

"El Alcalde, tras el acuerdo entre el PP y los antiguos concejales de Ciudadanos, ha impedido que se incluya en el orden del día del pleno del viernes las mociones que la oposición ha presentado para su debate y aprobación. Parece ser que existe un “síndrome prevacacional” que hace que se piense más en las vacaciones que en debatir asuntos tan importantes como el futuro del Ciclo formativo de Integración Social del IES Jabalcuz, la necesidad de establecer un reglamento de uso y funcionamiento de los espacios escénicos municipales o la declaración de Jaén como municipio libre de paraisos fiscales" afirma Manuel Montejo, portavoz de Jaén en Común. Asimismo, Montejo, subraya que "la desidia y el desinterés del Equipo de Gobierno son impresentables e inaceptables para una ciudad que necesita respuestas urgentes a sus problemas. No entendemos que el 22 de julio el pleno esté casi de vacaciones y no se debatan cuestiones que afectan a vecinos y vecinas de Jaén".


En esta línea, el portavoz de JeC indica que "tendrá que presentarse por vía de urgencia, aunque ya están registrada y entregadas a todos los grupos ya que el Equipo de Gobierno ha decidido no incluir mociones en el orden del día del Pleno, por razones peregrinas, tales como la 'costumbre' de acortar el pleno de julio y que en época estival no apetece alargar las sesiones plenarias". Tres son las iniciativas que presenta Jaén en Común en esta nueva sesión plenaria: la referida a una gestión democrática y transparente de los espacios escénicos y culturales municipales; por el mantenimiento del ciclo formativo de integración social en el IES Jabalcuz -conjuntamente con la Comunidad de barrio del Polígono del Valle- y una declaración de Jaén como municipio libre de paraísos fiscales de manera que se tomen las medidas necesarias para asegurar que las contrataciones públicas favorezcan a las empresas con conductas fiscales responsables, en detrimento de aquellas que utilizan los paraísos fiscales para defraudar.


Jaén en Común indica que "mientras el pleno aprobó la elaboración de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal y se está debatiendo un funcionamiento y una organización más ágil y dinámica de las comisiones y plenos, el Equipo de Gobierno se decide por la opción más restrictiva: negar de un plumazo la posibilidad de debatir sobre asuntos que afectan a la ciudad". El portavoz Manuel Montejo propondrá, en cualquier caso y por urgencia, que se debatan estas iniciativas, aunque todo parece indicar que el apoyo de los no adscritos, dará carta blanca al Equipo Popular.