170.000 euros para adecuar los viales de la zona del Hospital Neurotraumatológico

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado junto a la diputada de Igualdad y Bienestar Social este proyecto que ejecutará la Administración Provincial
|

La Diputación Provincial de Jaén destinará cerca de 170.000 euros a la adecuación de los viales que comunican distintos centros e instalaciones en la zona del Hospital Neurotraumotológico de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, este proyecto que va a ejecutar la Administración Provincial.


“Se trata de una actuación que está pendiente de la licencia de obras del Ayuntamiento y que una vez la obtengamos va a posibilitar reordenar todo este complejo, esto es, reordenar el tráfico, la entrada y la salida del mismo, además de adecuar los accesos a las distintas zonas como el helipuerto y los aparcamientos”, ha señalado José Castro, que ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto para dar respuesta a las demandas de mejora de los usuarios de esta zona con gran densidad de tráfico y facilitar el acceso a distintos centros e instalaciones ubicadas en la misma, como el Hospital Neurotraumatológico, el edificio central del Área Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, el Centro Provincial de Drogodependencias, Salud Responde, los centros asistenciales de la Administración provincial, el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén o el acceso al helipuerto, entre otros.

El proyecto que va a llevar a cabo la Diputación en esta zona se centrará fundamentalmente en la reordenación del tráfico mediante la mejora de la señalética vertical y horizontal para facilitar la circulación de vehículos por la misma, además del acondicionamiento del firme de los distintos viales, lo que supone la pavimentación de más de 9.400 metros cuadrados de superficie.

En concreto, para la mejora de la circulación viaria el proyecto incluye el establecimiento de un circuito con entrada de sentido único al complejo por la actual entrada principal y otro único de salida por el vial perimetral, así como la creación de circuitos de entrada y salida por el vial de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. También se regulará el tráfico del resto de los viales de la zona. Además, se colocarán nuevos paneles orientativos en intersecciones con indicación de los centros principales del complejo, así como nueva señalización horizontal y marcas viales longitudinales.

En cuanto a las actuaciones de mejora del firme de esta zona, la Diputación llevará a cabo la reparación de la calzada y su posterior asfaltado tanto de los viales interiores con aparcamiento en superficie como del vial perimetral de salida y del acceso al helipuerto.