La AVV PASSO cumple 40 años de compromiso con el vecino

La entidad, la más antigua de la provincia, celebra estos días la efemérides. Este domingo, en "La Entrevista de la Semana" hablaremos con su presidente, Mario Jonhson que nos contará una vida ayudando al ciudadano del Polígono El Valle
|

Las asociaciones de vecinos siempre nacen con un mismo fin. Ser el soporte a las reivindicaciones de ciudadanos que residen en un determinado punto de la localidad y como punto de encuentro entre todo su entorno.


Pero, en la mayoría de las ocasiones, lo que se crea con muchas ganas e ilusión se va desvaneciendo como esa espuma de una cerveza, rápidamente consumida por el agotamiento que supone el intenso trabajo que genera trabajar por, para y contra todos. 


Pocos son los casos en los que pasan los años y esa intensidad y ganas de trabajar por el vecino se mantienen intacta. Es el caso de PASSO, una asociación de vecinos creada en 1976 y que, cuarenta años después sigue haciendo el mismo o, incluso, más trabajo del que comenzó a realizar en una época en la que nuestro país cambiaba de cara. 


De hecho, a día de hoy es la entidad vecinal más antigua de toda la provincia de Jaén y seguirá siéndola porque, como indican sus responsables, "vamos a seguir trabajando por esta barriada muchos años más". 


Este jueves, decenas de vecinos celebraron en el Paseo Virgen del Rocío una efemérides histórica que sirve para reconocer a muchas personas que se han dejado la piel por el Polígono El Valle. Uno de ellos, heredero directo de este proyecto y que "ha echado los dientes en la asociación", Mario Jonhson, es el presidente de la Asociación de Vecinos PASSO. Mañana, en La Entrevista de la Semana, nos cuenta cómo es el día a día de la entidad, sus proyectos e inquietudes y las soluciones para mejorar esta barriada.