Sigue la mejor música en las "noches de Palacio"

La cantante sevillana Rosie Dee, ofrecerá este miércoles un repertorio de temas emblemáticos de la historia de la música con sabor de jazz, soul y un toque de funk.
|

El Centro Cultural Baños Árabes albergará mañana miércoles, 20 de julio, una nueva cita del programa “Noches de Palacio” de la Diputación. En esta ocasión ocupará el escenario Con la actuación de esta intérprete, las “Noches de Palacio” se acercan a su fin en este mes de julio, ya que este es el penúltimo concierto programado antes del previsto de Luis Eduardo Aute para el día 27, con el que se pondrá el colofón a esta primera parte del programa, que tendrá continuidad en septiembre. 


La Diputación ha puesto en marcha esta programación con el objetivo de contribuir a dinamizar culturalmente el casco histórico de la capital y convertir el Centro Cultural Baños Árabes en escenario de un amplio y variado número de conciertos, teatro y también exposiciones. Una vez que Rosie Dee y Luis Eduardo Aute dejen su impronta musical en la capital jiennense, el programa “Noches de Palacio” regresará en septiembre, en concreto el día 8, con la actuación del grupo pop Inmaculate Fools. Posteriormente, el 10 de septiembre está previsto un espectáculo de circo, que correrá a cargo de la compañía Vaivén, que ha obtenido el “Premio Lorca” del Teatro Andaluz que concede la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía; y el miércoles, 14 de septiembre, resonarán en el escenario del Centro Cultural Baños Árabes ecos musicales de los Beatles con el grupo Los Escarabajos.

El día 17 se celebrará una nueva cita de los ciclos de conciertos de rock que se vienen desarrollando desde el pasado mes de mayo en este espacio y el 21 de septiembre tendrá lugar una representación teatral, en este caso a cargo del grupo “Sennsa Teatro”, que interpretará la obra “Las bacantes”, de Eurípides. Para terminar esta programación, el día 24 se celebrarán actos de la Noche Jaenciana que promueve el periódico Viva Jaén y el 27 de septiembre actuará el dúo pop “Antílopez”, que presentará su espectáculo “Por desamor al arte”. A estas actuaciones se suman las exposiciones que el Centro Cultural Baños Árabes acogerá durante estos meses estivales: una fotográfica sobre las fuentes y manantiales de Jaén; otra titulada “Blank Canvas”, y otra de fotografía del artista Kini Mercado titulada “La nave de los locos”.