El Palacio Provincial de Diputación, convertido en un escenario de rodaje

La productora malagueña "MLK" está llevando a cabo este documental que protagoniza la actriz Anna Saura y en el que colabora la Administración Provincial​
|


El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios han sido hoy escenarios de rodaje del documental “Miguel Picazo, un cineasta extramuros”, dedicado a la figura y obra de este cineasta cazorleño fallecido recientemente. La Administración provincial colabora en este audiovisual que dirige Enrique Iznaola y que está producido por Juan Antonio Hergueta, de la productora malagueña MLK.


Esta cinta narra cómo una joven estudiante de cine de la Escuela de Cinematografía de Madrid –encarnada por la actriz Anna Saura– visita la residencia de ancianos de las Hermanas Mercedarias de Cazorla para saludar a un familiar. En este centro conoce a Miguel Picazo, de quien no ha oído hablar y con quien establece una cierta correspondencia.

Junto al Palacio Provincial y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, este documental también tiene como lugares de rodaje el municipio de Cazorla, Madrid, Guadalajara y San Sebastián. Daniel Martín realiza este documental de cuya fotografía se está encargando Paco Cuenca y que contará con la intervención de los directores Carlos Saura, Mario Camus, Imanol Uribe, Fernando Trueba o Josefina Molina, así como los actores Emilio Gutiérrez Caba, Assumpta Serna o Mercedes Sampietro, entre muchos otros.

La colaboración de la Diputación de Jaén en este largometraje forma parte de su línea de apoyo y promoción al cine español. De hecho, este año está llevando a cabo el programa “Jaén con el cine. 25 años” con el que pretende atraer a nuevos viajeros a la provincia aprovechando el especial vínculo de la provincia jiennense con el mundo cinematográfico y coincidiendo con el 25 aniversario de los “Encuentros con el cine español” de la Administración Provincial.