Da comienzo el Taller Provincial de Música de Diputación

​Los participantes en esta actividad, que se desarrollará en Baeza hasta el 31 de julio, ofrecerán la última semana del taller conciertos en siete localidades jiennenses
|


Más de 50 jóvenes procedentes de cerca de más de 15 localidades jiennenses perfeccionarán sus conocimientos musicales en el XXVIII Taller Provincial de Música de la Diputación de Jaén, que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de julio en Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad.


A través de esta actividad, “nuestros jóvenes van a poder intercambiar impresiones y experiencias musicales, avanzar en el conocimiento de los distintos instrumentos y, además, tener la oportunidad de formar una banda de carácter provincial pero, sobre todo, de convivir y compartir con otros jóvenes día a día a lo largo de catorce jornadas”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que intervendrá en la inauguración de esta actividad hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Antiguo Paraninfo de la Universidad de Baeza.


Los 55 participantes en este taller, todos ellos menores de 22 años, están especializados en instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión y pertenecen a bandas y agrupaciones musicales de sus respectivos municipios, que son Jódar, Arjona, Marmolejo, Torredonjimeno, Linares, Villacarrillo, Jaén, Escañuela, Los Villares, Jimena, Peal de Becerro, Sabiote, Mancha Real, Torreperogil, Huelma, Navas de San Juan y Arroyo del Ojanco.


Para su formación durante este taller, que volverá a estar dirigido por el músico Martín Morales, contarán con un equipo de profesorado compuesto por dos profesores de viento-madera, otros dos de viento-metal y uno de percusión. Asimismo, además de perfeccionar sus conocimientos musicales, los jóvenes formarán una banda de carácter provincial que ofrecerá conciertos en siete municipios jiennenses entre los días 25 y 31 de julio.


El primero de estos conciertos se desarrollará el 25 de julio en el Auditorio Municipal de Navas de San Juan, a partir de las 22 horas, mientras que Los Villares acogerá la actuación de esta banda del Taller de Música de la Diputación el martes 26 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza Fernando Feijoó. La Plaza de la Encarnación de Arjonilla será el siguiente escenario donde tocará esta banda, a partir de las 21.30 horas, el miércoles 27 de julio. El 28 de julio el concierto se celebrará en el Anfiteatro de Las Torres de Peal de Becerro, a las 22.00 horas; el día 29 le tocará el turno a Jimena, en los Jardines de Cánava, a las 21.30 horas, y el día 30 de julio esta banda se trasladará a Arjona, donde actuará a partir de las 21.30 horas en la Plaza de Santa María.


Como es tradicional, el XXVIII Taller Provincial de Música de la Diputación se clausurará en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza con el último de los conciertos de esta banda, que se realizará a las 12.30 horas el día 31 de julio.