Eduardo Madina, Premio Socialista 2015 concedido por el PSOE de Bedmar

A la entrega asistieron, entre otros, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Bedmar, Juan Francisco Serrano
|


La Agrupación Socialista de Bedmar otorgó su Premio Socialista 2015 a Eduardo Madina, diputado electo por Madrid, como reconocimiento a su trayectoria en el partido y a su trabajo comprometido en el País Vasco, donde sufrió la lacra del terrorismo. “Pese a su juventud, Eduardo Madina tiene un bagaje extraordinario y ha sido un ejemplo por su comportamiento y sus principios”, valoró Juan Francisco Serrano.


Por su parte, la profesora de la Universidad de Jaén Encarnación Medina Arjona recogió el Premio Local. Licenciada en Filosofía y Letras (división de filología francesa) por la Universidad de Granada y doctora en Filología por la UNED, ha participado en numerosos proyectos, grupos de investigación y publicaciones. Además, es consejera del Instituto de Estudios Giennenses en materia de Humanidades.


Igualmente, el PSOE de Bedmar hizo entrega de un reconocimiento a varios militantes socialistas con larga trayectoria en el partido, a los que se agradeció “su compromiso incondicional y su implicación permanente” en las tareas de la Agrupación Local.


Serrano destacó la “consolidación” de estos premios que concede todos los años la Agrupación de Bedmar desde 1987, siempre con el objetivo de “dar a conocer destacadas trayectorias socialistas”, pero también de “brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos cuyo trabajo supone un beneficio para el conjunto de la sociedad”.


En el ámbito político, algunos premiados en ediciones anteriores han sido Javier Rojo, Micaela Navarro, Leocadio Marín, Antonio Ávila, Juventudes Socialistas de España o el grupo de alcaldes socialistas de Bedmar durante la etapa democrática. De igual modo, en todos estos años se ha homenajeado también a emprendedores locales, a representantes del tejido asociativo, profesores o jueces, entre otros…