Real Jaén

El Real Jaén se hace con los servicios del vasco Mikel Orbegozo

​Se trata de un delantero que, a sus 27 años de edad, llega procedente del Compostela, con el que ha conseguido cinco goles en 23 partidos.
|

El Real Jaén tiene nuevo futbolista. El club capitalino ha anunciado la contratación del delantero Mikel Orbegozo, un donostiarra de 27 años de edad que llega procedente del Compostela y que tiene una amplia trayectoria por el fútbol nacional. Sin ir más lejos, esta pasada temporada además de jugar en el club santiagués, el futbolista se ha desempeñado también bajo la elástica del Marbella CF.

Pero donde aprendió a dar patadas al balón fue nada mas y nada menos que una de las mejores canteras del País Vasco, la de la Real Sociedad. Allí fue pasando por las distintas categorías inferiores hasta que recibió la llamada de Lezama y se marchó a la entidad rojiblanca para jugar en el Bilbao Athletic. Su labor le granjeó oportunidades como cedido en equipos como el Gimnàstic de Tarragona (Segunda División), Sestao River o SD Amorebieta. También pasó el jugador por el filial del Getafe, desde el cual recaló esta pasada temporada en el Marbella CF, equipo en el que jugó apenas cinco partidos antes de recalar definitivamente en el Compostera. 

En lo deportivo, el Real Jaén ha fichado a un jugador que además de experiencia atesora un gran golpeo con su pierna derecha y que no tiene reparos a la hora de afrontar los duelos con las defensas rivales. El jugador se incorporará cuanto antes a la disciplina blanca, que ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada.