Fomento mejora la seguridad vial de la A-311 a Fuerte del Rey

​Valdivielso visita las obras en la intersección de uno de los accesos a la localidad y en la plataforma de la carretera desde la capital
|

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha iniciado los trabajos de mejora de seguridad vial de la A-311 (Jaén-Andújar) a Fuerte del Rey con una inversión de 155.000 euros. En concreto, los trabajos se concentran en la intersección de uno de los dos accesos a la localidad, la JA-3408, desde esa carretera, así como en la mejora de la plataforma de la vía desde la capital jiennense hasta el municipio fuerterreño.


El delegado territorial, Rafael Valdivielso, junto al alcalde, Manuel Melguizo, ha visitado estos trabajos. “Hablamos de una carretera cuyo IMD (Intensidad Media Diaria) es de 3.466 vehículos diarios, lo que se traduce en una vía con una alta densidad de tráfico y el consiguiente desgaste del firme; de ahí la necesidad de acometer esas mejoras en el firme de la plataforma para optimizar la seguridad de los vehículos”, ha explicado el delegado. Para ello, con una inversión de 115.000 euros, se procederá al extendido de tratamiento superficial tipo microaglomerado en frío y a la señalización vertical, horizontal y balizamiento.


En lo concerniente a la intersección de la JA-3408 con la A-311, actualmente, dispone de carriles centrales de espera para entrada y salida, mientras que la incorporación a la carretera desde la intersección (dirección Jaén) se realiza mediante un STOP sin carril ni cuña de aceleración y con problemas por visibilidad reducida, lo que supone un riesgo de seguridad vial para los conductores que tienen que realizar dicha maniobra por la intensidad de tráfico existente.


“Para solventar este problema de seguridad, se creará un carril de aceleración de 100 metros para la incorporación del tráfico que proviene de Fuerte del Rey en dirección a Jaén”, ha indicado Valdivielso, que ha cifrado en 40.000 euros el coste de esta actuación.