El PSOE critica la imagen que presenta el aparcamiento de San Francisco

​Los socialistas dicen que esta situación es fruto de bachear en lugar de asfaltar por completo las instalaciones y tapar humedades en lugar de atajarlas de raíz
|


El PSOE critica la descuidada imagen que vuelve a presentar el aparcamiento de San Francisco, un estado que pone en evidencia el desastroso parcheo que el PP hizo en 2014 en estas instalaciones.


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha lamentado que el tiempo haya dado la razón a los socialistas cuando pidieron un plan de adecuación integral de éste y otros aparcamientos públicos con más tránsito, caso del de La Victoria. “El PP nos dijo que los problemas de San Francisco se resolvían con cuatro actuaciones puntuales que para nosotros eran un lavado de cara. Decían que no era necesario más y ahora se pone de manifiesto que donde bachearon era necesario asfaltar de nuevo el terreno y donde había humedades no valía con taparlas y pintar, sino que había que atajarlas de raíz”.


Con ello, la concejal se refiere al estado que vuelven a presentar las instalaciones, en las que los parches de cemento con los que se taparon los baches se han ido desprendiendo poco a poco y el suelo del aparcamiento aparece desgranado, con piedras y agujeros que afean su imagen. “La rampa de entrada al aparcamiento se encuentra en muy mal estado, al igual que la salida, que presenta también numerosos baches y cuya delimitación para guiar al conductor hacia el exterior se hace mediante cintas de seguridad como las que se usan para señalizar un socavón o una avería. Son las mismas cintas con las que se han atado y fijado a la pared las cajas que contienen las mangueras de extinción de incendios. Dudamos que estén en las condiciones óptimas que estos dispositivos requieren. En definitiva, quien utilice el aparcamiento y no sea usuario habitual pensará que se encuentra en reparación al ver tanta valla y cinta protectora, cuando lo que ocurre es que estos elementos temporales se han convertido en estables y los conductores conviven ya desde hace meses con ellos”.


Cruz señala que este párking recibe a diario la visita no solo de los usuarios del mercado y las personas que acuden a la capital a hacer gestiones sino también de aquellos turistas que estacionan allí sus vehículos dispuestos a visitar el centro histórico, quienes “perciben una imagen de dejadez y suciedad, con una iluminación mala de estas instalaciones que no les hacen justicia”.


Matilde Cruz lamenta que el PP “entienda que los aparcamientos son un servicio público que no hay que mantener, una fuente de ingresos sin que haya que ofrecer nada a cambio en calidad de la prestación al ciudadano que hace uso de estas instalaciones” y critica que el Ayuntamiento, que ha comenzado la disolución de la empresa pública Epassa “haya decidido dejar en stand-by el mantenimiento básico que tienen que recibir los aparcamientos públicos”.