Inaugurado el huerto de la ludoteca del Centro Social del Bulevar

​Reyes Chamorro explica que “esta mañana se ha comenzado a plantar y desde hoy serán los niños los encargados del mantenimiento y ver como va dando sus frutos este taller”
|

La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, visitó, este jueves, la ludoteca del Centro Municipal de Servicios Sociales del Bulevar.


En esta visita, Chamorro Barranco explicó que, entre las actividades que se organizan pensadas para los niños, hoy se ha puesto en marcha un huerto urbano. “Esta es una muy buena manera de darle vida a este centro y ofrecerles otros valores a los chicos que acuden aquí cada mañana”, manifestó la edil.La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, asimismo, indicó que esta mañana se ha comenzado a plantar y desde hoy serán los niños los encargados de mantener el huerto y ver como va dando sus frutos este taller.


Reyes Chamorro señaló que los monitores han diseñado un programa con talleres diferentes, si se compara con lo que se viene haciendo en otros Centros Sociales. “Quiero destacar que el centro del Bulevar tiene, por sus características, diferentes opciones, cuenta con espacios abiertos para poder desarrollar distintas actividades, sobre todo en el agua, que son las que más disfrutan los niños”, indicó Chamorro.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad anunció que el número de niños que acude a estos centros suele variar, pero hay que tener en cuenta que la media suele estar en torno a unos 25 niños. Todos ellos van rotando por los variados talleres que se han diseñado para darle contenido al verano.


Chamorro finalizó indicando que en cuanto al personal que se encarga de este centro, hay varios educadores que se coordinan con los monitores del centro de día, además del personal administrativo, psicólogas y trabajadores sociales.