Cuatro nuevos vehículos para proteger el espacio natural de Jaén

​La Consejería ha puesto a disposición de los agentes de medio ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural jiennense
|

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha presentado esta mañana los cuatro nuevos vehículos que la Consejería ha puesto a disposición de los agentes de medio ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural jiennense. 


Ortega, que ha estado acompañado del coordinador provincial de los agentes, José Luis Castillo, ha señalado que con la aportación de estos nuevos medios de transportes, desde la Junta de Andalucía se pretende que estos profesionales puedan realizar sus trabajos con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad. Estos vehículos forman parte de los 36 que ha renovado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con una inversión que ronda los 800.000 euros. 


En la actualidad, existen 144 agentes de medio ambiente en la provincia jiennense, que desempeñan funciones en todo el territorio de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección, control de condicionados, entre otras. Una de sus labores más importantes es la de ofrecer información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en toda Andalucía.