La Guardia Civil investiga a dos personas por un supuesto delito de robo

A través de un dispositivo para evitar robos en la A-4, se interceptó un vehículo sospechoso ocupado por dos personas D.M.M y V.N.I de 21 y 31 años de edad​
|

La Guardia Civil de La Carolina, concretamente el Área de Investigación de la referida Unidad, con motivo de los dispositivos llevados a cabo para la evitación de posibles robos en la áreas de servicio y zonas propensas a dichos hechos delictivos en la autovía A-4, dio lugar en días pasados a la interceptación de un vehículo sospechoso ocupado por dos súbditos rumanos D.M.M. y V.N.I. de 21 y 31 años de edad, los cuales son investigados por un supuesto delito de robo. 


Asimismo se pudo comprobar que el “modus operandi” de los supuestos delincuentes, consistía en alquilar un vehículo, generalmente en aeropuertos de diferentes ciudades y por personas sin ningún tipo de antecedentes, recorrer las Autovías más transitadas y elegir como víctima perfecta al ciudadano de origen extranjero que recorre nuestro país. Elección motivada por deducir que las personas extranjeras, normalmente no hacen acto de presencia en un hipotético juicio. 


Las víctimas siempre se encontraban descansando en un área de servicio y en algunos de los casos durmiendo en el interior del turismo. 


La identificación de las personas investigadas, con infinidad de antecedentes policiales, objetos intervenidos (móviles de alta gama) y diligencias practicadas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de La Carolina.