CosméticaOlivo presenta su innovadora gama de productos con AOVE

​Antonio de la Torre destaca que esta empresa es un referente en el ámbito químico, que está diversificando y apostando por la internacionalización
|

La empresa de Sabiote CosméticaOlivo ha presentado su innovadora gama de productos cosméticos naturales y sostenibles elaborados con aceite de oliva virgen extra (AOVE), incidiendo en los amplios beneficios para la salud y en el marco de la I Jornada sobre el Sector Químico Andaluz. Un importante sector, que se encuentra presente en cada provincia andaluza, y que aporta el 11% del PIB industrial.


CosméticaOlivo ha participado como empresa referente del sector químico andaluz y ha incidido en las potencialidades del sector químico en la provincia de Jaén. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado el hecho de que CosméticaOlivo despunte en este ámbito, con “una trayectoria joven, pero brillante, apostando por la diversificación del producto estrella de la provincia, el aceite de oliva, utilizándolo para la cosmética, poniendo en valor la tradición, pero incorporando la innovación, partiendo siempre de la máxima calidad y apostando por la internacionalización”. En definitiva, “una importante firma para la economía local de la comarca de La Loma y de la provincia”.


Una empresa, que inició su andadura en 2007, dedicada al diseño, fabricación, envasado y comercialización de cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico, siempre utilizando materias primas de primera calidad. En la jornada celebrada ayer en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, ha intervenido Ildefonso Díaz, responsable comercial de CosméticaOlivo. En su proceso de elaboración incorporan un alto porcentaje de trabajo artesanal y manual, basándose en las formulaciones más tradicionales y aplicando las últimas tecnologías.


En este sentido, sus productos están orientados a personas interesadas en los aspectos saludables del AOVE, que valoren los productos naturales e innovadores que aportan un alto valor añadido. Una amplia gama de productos con 4 marcas principales: CosméticaOlivo, Olbe, Oleolea y Olivecare. En esta última hay un intenso trabajo orientado al canal farmacéutico. A su vez, con Olivecare están realizando un intenso proceso de internacionalización en numerosos países, entre los que se encuentran México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Portugal, Emiratos Árabes, Omán y China, entre otros.


La visión concreta del sector químico la han aportado en la jornada las propias empresas ubicadas en diferentes puntos de Andalucía en una mesa redonda –moderada por el catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenote– en la que han contado su actividad y experiencias en innovación y en la exportación de sus productos y servicios. Además de CosméticaOlivo, han participado: Atarfil (Granada), especializada en la fabricación de geomembranas termoplásticas; Plásticos Maro (La Mojonera, Almería), que fabrica plásticos agrícolas auxiliares, y QuimsaITW, especialista en productos de mantenimiento industrial y soluciones de higiene.


Esta jornada, que ha sido inaugurada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha contado también con el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, y la directora de financiación de la Agencia IDEA, Silvia Rodríguez, que han profundizado en los instrumentos de apoyo a la financiación de las empresas del sector. La Junta apuesta por impulsar la competitividad, la innovación, la apertura a mercados exteriores de un sector con una elevada formación y cualificación de sus recursos humanos, y crucial para crear potentes infraestructuras tecnológicas.


En esta Jornada también se ha presentado la sexta edición del congreso europeo EuCheMS, que reunirá en Sevilla a los mejores químicos para debatir su futuro del 11 al 16 de septiembre próximos.