​El PSOE denuncia la avería de una cámara frigorífica del Mercado San Francisco

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, señala que los comerciantes se encuentran muy molestos porque una de las grandes refrigeradoras del género
|

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, señala que los comerciantes se encuentran muy molestos porque una de las grandes refrigeradoras del género, en concreto la destinada a almacenar frutas y verduras, se encuentra fuera de servicio desde hace tres días, lo que ha motivado grandes inconvenientes entre los minoristas que han tenido que recurrir a acumular todo el género disponible en el resto de cámaras para evitar que con el calor se estropeasen los productos. “A día de hoy, las instalaciones siguen dando problemas, pero lo grave de esta situación es que esta es la crónica de una avería anunciada al Ayuntamiento por los comerciantes desde hace tiempo, ya que los inconvenientes vienen de muy atrás”.


Estepa recuerda que en teoría iban a ser cinco las personas que FCC iba a destinar a atender las intendencias de los tres mercados, los de abastos de Peñamefécit y San Francisco y el de mayoristas del Polígono de Los Olivares. “A día de hoy, la multinacional que consiguió el contrato por 225.000 euros está aplicando su particular política de ahorro y de las cinco personas prometidas solo ha contratado a tres, y hasta hace poco estaban a media jornada. Es evidente que estas instalaciones requieren de una atención constante y de operarios con los que se garantice un mantenimiento y se eviten averías largas de este tipo que son fruto de no dedicarles la atención necesaria. Brindamos nuestra colaboración al Ayuntamiento de Jaén para que se busque una partida extra con la que poner en marcha un plan integral de puesta a punto de nuestros mercados y le pedimos que, además en verano, se extreme este cuidado que merecen los comerciantes que trabajan con productos de primera calidad”, dice.


En este sentido, Estepa reclama al equipo de Gobierno del PP que considere la posibilidad de sustituir por una nueva unidad uno de los ascensores del mercado, que ha vuelto a estropearse tras dos meses fuera de servicio. “La complejidad dela avería hace que el elevador nunca haya funcionado correctamente y por el bien de comerciantes y usuarios y también del coste de las reparaciones el PP debería plantearse si es mucho más económico a medio plazo cambiar este ascensor por uno nuevo, que además es el único con capacidad para permitir el uso de carros de la compra”, estima.