La DGT pone en marcha una campaña para controlar el estado de los vehículos

​Se vigilará especialmente los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo
|


La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el próximo lunes, día 11, una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo para concienciar a los conductores de que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad es imprescindible para combatir la siniestralidad.


En la última campaña, realizada en julio de 2015, fueron controlados en la provincia de Jaén 4.532 vehículos y se formularon 160 denuncias, el 3,3 por ciento del total de vehículos denunciados. Por otro lado, se denunciaron 154 vehículos, varios de ellos con más de una sanción.


Se trata, como señaló el pasado viernes el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en plena Operación Verano, de combatir la siniestralidad en las carreteras y en prevenir accidentes gracias al mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo.


En la operación, que se desarrollará a lo largo de toda la semana, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán de manera especial el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.


La antigüedad del vehículo, ha incidido, supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente. El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con los vehículos de menos de 5 años.