65.000 euros para mejorar una Escuela Infantil de Beas de Segura

​La Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras, que se centrarán en la mejora del sistema de calefacción con la instalación de una nueva caldera
|


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma de la Escuela de Educación Infantil (EEI) San Fernando de Beas de Segura (Jaén). Esta actuación, con un presupuesto de 64.795 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses y se centrará en la instalación de un nuevo sistema de calefacción. De estas obras se beneficiarán los alrededor de 140 niños y niñas escolarizados en este centro.


Los trabajos consistirán en la sustitución del sistema actual de calefacción de fancoils con bombas de calor, por una nueva caldera de gasoil de 95 kw de potencia compuesta por circuitos de tubería de acero negro inoxidable y emisores técnicos (radiadores de aluminio). Será necesaria también la construcción de una sala específica para la ubicación de la caldera. Esta instalación se llevará a cabo de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E).


Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.