El Ayuntamiento regula los semáforos de la glorieta Blas Infante

Para la puesta en marcha de esta medida de ordenación del tráfico ha sido necesario retirar de la vía pública algunos de los semáforos situados en el interior de la rotonda
|

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha culminado los trabajos de adaptación de los reguladores y ciclos semafóricos existentes en la Glorieta de Blas Infante. Esta medida se ha acometido según la normativa que para la utilización de rotondas establece la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, explicó que, el lunes pasado, se terminaron todos los trabajos consistentes en la regulación de los semáforos que hasta ahora regulaban el interior de la rotonda de tal manera que ha quedado definida la rotonda como una vía de circulación de sentido único, entorno a una plaza central a la que confluyen varias vías importantes y en la que los vehículos que pretendan entrar deben ceder el paso a aquellos que se encuentren circulando en su interior.


Ruiz indicó que para la puesta en marcha de esta medida de ordenación del tráfico ha sido necesario retirar de la vía pública algunos de los semáforos situados en el interior de la rotonda, trabajos que ha llevado a cabo la empresa concesionaria correspondiente. Además, una patrulla de la Policía Local ha estado durante estos días pendiente de regular el tráfico para que no hubiera ningún incidente.


El edil responsable añade que el tránsito y la seguridad peatonal se ha visto mejorada porque los ciclos semafóricos exteriores de la rotonda han seguido ejerciendo su función aunque, adaptados en tiempos y fases para los cruces de los pasos de peatones. Ruiz, además, recalcó que, para culminar las medidas de ordenación del tráfico y regulación semafórica en la Glorieta de Blas Infante, se ha señalizado con marcas viales para que los usuarios de la vía identifiquen con nitidez las corrientes de circulación y tránsito de peatones.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes hizo hincapié en que “con estas medidas se pretende reducir la preocupante concentración de accidentes localizados anualmente en este punto de la capital, siendo el segundo con mayor número de siniestros aunque ninguno de gravedad. Al mismo tiempo, con esta intervención se atienden las demandas de vecinos y otros colectivos, como él de los profesionales de las autoescuelas que venían encontrando dificultades en el recorrido de la enseñanza o exámenes de conducción de sus alumnos a su paso por esta zona”.