Los concejales no adscritos valoran positivamente la reunión de Hacienda

El edil Iván Martínez recuerda que se están tratando ideas que los tres concejales llevan reclamando desde hace un año como el rescate, la intervención global del Consistorio y comenzar a arreglar el problema haciendo una RPT
|

Los concejales no adscritos, en boca de su edil Iván Martínez también han valorado la primera comisión extraordinaria de Hacienda organizada para tratar la delicada situación económica del Ayuntamiento de Jaén. 


Según ha indicado Martínez, "se ha desarrollado positivamente ya que hemos aportado ideas, aunque también hay que destacar que muchas de esas ideas llevaban tiempo requeridas por nosotros como son el propio rescate o la intervención global, del Consistorio. Se está planteando una hoja de ruta real, ya que cada semana nos iremos reuniendo y espero que pronto se saquen conclusiones coherentes". 


Respecto a la propuesta del Gobierno local del PP, el concejal no adscrito ha querido parafrasear con un símil muy claro. "Está bien que te ayuden, pero esto es como si tu tienes un problema y pides que te lo soluciones otro. No se le puede pedir tanto dinero a otros si antes no se les pasa un plan de saneamiento".

 

Además, basa la mejora de la economía municipal en "una RPT para que los trabajadores municipales den el rendimiento que hay que dar. Además, EPASSA y SOMUCISA son problemas puntuales. Por ejemplo, la televisión no se puede sostener con 52 trabajadores que cobran, en total, 3 millones de euros al año. Hay que plantear un proyecto en el que se quedaran los servicios de una televisión local con 16 personas y con el resto llevar a cabo la asimilación de los puestos a otros sitios, además de propuestas a otras administraciones como crear una televisión provincial, ya que existen los recursos profesionales y materiales para ello". 


Por último, Iván Martínez ha destacado que "hay muchas subcontratas que pueden ser de gestión pública y trabajadores de una misma categoría de los que están contratados por esas empresas puedan ejercer su trabajo, por lo que, repito, una RPT es fundamental para comenzar a arreglar este problema de la deuda municipal". 


El Ayuntamiento quiere que Junta y Gobierno les ayude económicamente