El Ayuntamiento quiere que Junta y Gobierno les ayude económicamente

La idea del equipo de Gobierno se basa en la petición de ayuda durante 10 años, cuando "se nos iría inyectando los fondos que se necesitan para garantizar la prestación de los servicios públicos y el empleo público”, comprometiéndose a reducir el déficit anual en un 3%
|

El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la comisión extraordinaria de Hacienda en la que se han estudiado las propuestas económicas presentadas por todos los grupos políticos del Consistorio.


Manuel Bonilla ha indicado que desde el equipo de Gobierno se ha propuesto un documento abierto, un plan de acción en el que se aporten soluciones para buscar la viabilidad del Ayuntamiento. “Quiero agradecerle a todos los grupos municipales las ideas que han aportado para lograr un mismo objetivo que compartimos”.


Bonilla ha señalado que la propuesta del equipo de Gobierno se basa en la petición de ayuda a quien tiene liquidez para prestarla; es decir tanto a la Junta de Andalucía, como al Gobierno de España. “De una forma pausada, durante 10 años, se nos iría inyectando los fondos que se necesitan para garantizar la prestación de los servicios públicos y el empleo público”.


El edil de Hacienda y Contratación ha añadido que “le pedimos al PSOE que hable con la Junta de Andalucía, entendiendo que tiene línea directa. A ver si ellos consiguen lo que todavía nosotros no hemos logrado”.


Bonilla ha especificado que “entendemos que la ayuda no es gratuita y por parte del Ayuntamiento también tendrían que hacerse los deberes reduciendo el déficit anual en un 3%, esencialmente en los capítulos 1, 2 y 3 (gastos de personal, bienes y servicios y gastos financieros). Además, esos ajustes deberán hacerse vía jubilaciones garantizando la prestación de los servicios públicos y al mismo tiempo, del empleo de los trabajadores municipales”.


Los concejales no adscritos valoran positivamente la reunión de Hacienda
Jaén en Común advierte de que la refinanciación aumentará la deuda
El PSOE propone 30 medidas de optimización y ahorro